A pesar de todas las ventajas que nos ofrece trabajar con las últimas versiones del sistema operativo de Microsoft, Windows 10 o Windows 11, muchos añoran otras anteriores. De ahí que echen mano de algunas aplicaciones, funciones y trucos para rememorar viejos tiempos.
Este es un sistema operativo que lleva entre nosotros varias décadas, con algunas versiones más queridas que otras. Por ejemplo una de las más añoradas por una enorme cantidad de usuarios en todo el mundo, es Windows 7. Esta es una versión del sistema de Microsoft que supuso una auténtica revolución en su momento y que aún hoy día muchos echan de menos. Ya os hemos hablado en varias ocasiones acerca de la posibilidad de echar mano de diferentes soluciones software de terceros para cambiar el aspecto de las versiones más modernas de Windows y rememorar el pasado.
También tenemos la posibilidad de realizar algunos cambios menores en Windows 10 o Windows 11 para, de algún modo, traer de vuelta ciertos apartados de esa versión antigua que os comentamos. Sin embargo en estas mismas líneas os vamos a hablar de cómo podéis transformar estas versiones más recientes en una más antigua. Esto es algo que podremos llevar a cabo de manera rápida y sencilla a través de un único comando y del que os hablaremos a continuación. Lo único que debemos tener aquí en consideración es que el proceso como tal tardará, por lo que tendremos que echarle un poco de paciencia.
En concreto lo que vamos a hacer es ejecutar un script de terceros llamado Revert8Plus. Uno de los secretos del mismo es que instalarlo en nuestro equipo no puede ser más fácil.
Haz que Windows 11 se convierta en Windows 7
En un principio todo lo que tenemos que hacer es abrir una ventana de ejecución de Windows a través de la combinación de teclas Win + R. A partir de ahí y en el cuadro que aparece escribimos el siguiente comando:
powershell irm revert8plus.gitlab.io | iex
Una vez aceptemos el aviso que aparece en pantalla, el script que os comentamos se pondrá en funcionamiento y entrará en ejecución. Tal y como os contamos antes, el proceso de transformación del sistema operativo llevará algunos minutos dependiendo de la potencia de nuestro equipo. Además hay que tener en consideración que si esto lo llevamos a cabo desde Windows 11, estamos obligados a desactivar la protección en tiempo real del antivirus para que todo funcione. Esto es algo que se produce automáticamente en Windows 8, 8.1 y 10.
En ese instante veremos cómo se abre una ventana de PowerShell donde se ejecuta el script y va instalando los componentes necesarios de forma automática. Todo ello sin que nosotros tengamos que interactuar en absoluto. El único problema que quizá podamos encontrar es que este comando no es 100% efectivo en las más recientes versiones de Windows 11.
Para que si hagáis una idea, el script restaura la antigua pantalla de arranque, el inicio de sesión o las opciones de seguridad. Igualmente veremos cómo reaparece la barra de tareas de Windows 7, o su menú Inicio. También tendremos a nuestra disposición algunas aplicaciones y juegos que veíamos en el antiguo sistema operativo.
A pesar de la fiabilidad del script hemos mencionado, quizá antes deberíamos probarlo en otro ordenador y sistema que no sea con el que trabajamos habitualmente para no correr riesgos.