Toma precauciones y cuida la seguridad del PC al instalar programas

Muchos usuarios se sientan a diario frente a su PC y tras la puesta en marcha del mismo se encuentran con la interfaz del sistema operativo Windows. Sin embargo tras este arranque empiezan a ejecutar las aplicaciones instaladas que se necesitan en ese momento y que son igual de importantes que el propio sistema.

Con esto lo que queremos decir es que los programas que descargamos, instalamos y ejecutamos en nuestro PC con Windows son básicos para el día a día con el ordenador. Así, del mismo modo que ponemos un especial cuidado en que el sistema de los de Redmond no resulte dañado y funcione lo mejor posible, algo similar debemos hacer con sus aplicaciones. De ahí precisamente que en tantas ocasiones nos hallamos dicho que es importante mantener toda el software instalado debidamente actualizado.

Esto nos servirá para evitar la llegada de malware o disfrutar de las funciones más en recientes enviarás por sus desarrolladores. Como esto es algo que debemos tener muy en cuenta una vez que ya tenemos instalado el software pertinente en nuestros discos duros. Sin embargo para llegar hasta aquí también debemos tomar ciertas precauciones en todo lo referente a la descarga e instalación del software en un PC con Windows. Estas precauciones o medidas previas nos servirán para evitar posibles problemas en el futuro.

Instalar Ares en Windows 10 - 3

Descargar programas desde su web oficial

A pesar de que en internet disponemos de una enorme cantidad de páginas web especializadas en la descarga de programas, no todas ellas son de fiar. Con Esto es lo que os queremos decir es que lo más conveniente es echar mano de las páginas web oficiales de los desarrolladores de los programas. De este modo nos aseguramos de que descargamos la versión más reciente lanzada, y limpia de programas secundarios.

Y es que algunas de estas páginas se implementan a sus propios instaladores que luego al final se terminan convirtiendo en un problema relacionado con la seguridad en el PC.

Leer las condiciones en el proceso de instalación

cuando nos disponemos a instalar una nueva aplicación en el ordenador con Windows, tendemos a aceptar todos los mensajes y avisos que el mismo nos presenta en pantalla. Y aunque esto lo hacemos casi todos y casi siempre, lo cierto es que es un error. Esto se debe a que nos pueden incluso estar avisando de algunos tipos de uso y permisos con los que no estamos en absoluto de acuerdo, algo que podríamos rechazar si lo hubiésemos leído.

Al mismo tiempo al no leer estos mensajes y condiciones en ocasiones permitimos que esas aplicaciones instalen otras adicionales que no nos interesan en absoluto. Además en algunos casos deshacernos de esos programas que se instalan sin que nos demos cuenta, es bastante más complicado de lo que debería.

Personalizar la ruta donde instalar la aplicación

En la mayoría de las ocasiones es interesante queremos una buena gestión del espacio en nuestras unidades de disco. Para lograr una mayor efectividad en este mismo sentido os recomendamos personalizar un poco más la instalación de los programas en Windows. La mayoría de estos nos permiten especificar una ruta concreta donde se va a instalar, algo que por regla general dejamos por defecto.

Sin embargo si personalizas que seamos de manera ordenada estas rutas de instalación, tendríamos un mayor control sobre las aplicaciones instaladas y el espacio libre en las unidades.

¡Sé el primero en comentar!