Si no lo conoces, un botón de Windows minimiza todas las ventanas

Una de las quejas más recurrentes que reportan los usuarios habituales de Windows, es el elevado consumo de recursos que hace en términos generales. Una parte de la culpa de todo ello la tiene la interfaz gráfica que nos propone. Aunque también influye de manera directa los programas que tengamos en ejecución con sus correspondientes ventanas abiertas.

Lo cierto es que son muchos los aspectos que pueden influir en el consumo de recursos que haga este sistema operativo en nuestro ordenador. Como es evidente esto es algo que se hace especialmente patente en el caso que dispongamos de un equipo antiguo o un tanto limitado. Pero nuestro modo de uso el software como tal también tiene una trascendencia importante en este apartado. Si tenemos un ordenador con unos requisitos internos un tanto justos para la ejecución de este sistema, lo recomendable es que tomemos ciertas medidas de precaución para así no quedarnos sin RAM o CPU.

Por ejemplo, puede ser muy interesante cerrar todos aquellos programas que no estemos usando en esos momentos. También podemos desactivar ciertas funciones que por defecto vienen activas en la interfaz de Windows como las animaciones y transparencias. Todo ello nos permitirá utilizar y trabajar con esta interfaz gráfica de una manera mucho más fluida y mejorar la experiencia en el día a día. Hay que tener en cuenta que pasamos muchas horas trabajando con este sistema operativo, de un modo u otro. Por tanto, optimizar su funcionamiento es algo vital.

Con todo y con ello tenemos al alcance de la mano multitud de funciones y características para agilizar nuestro trabajo aquí y que a lo mejor no conocemos.

Este botón escondido minimiza todas las ventanas de Windows

Hablamos de funcionalidades que nos pueden ayudar a trabajar más rápidamente en Windows incluso para reducir el consumo de recursos del ordenador. Decimos esto porque generalmente trabajamos con una buena cantidad de programas en ejecución simultánea. Esto es algo que puede afectar directamente al consumo de elementos como la memoria RAM, la CPU o la GPU de nuestro equipo, o incluso empeorar el uso del sistema.

A medida que abrimos nuevas aplicaciones, solemos dejar sus ventanas maximizadas pisando unas sobre otras, lo que no siempre es lo más recomendable. Además, a la hora de acceder al escritorio del sistema o localizar una de las ventanas en concreto, esto nos puede complicar las cosas. Sin embargo, es interesante saber que disponemos de un botón un tanto escondido que nos permite minimizar todas las ventanas maximizadas y abiertas en ese instante, de una sola vez. Por si no lo sabíais, esta se sitúa en la parte derecha de la Barra de tareas de Windows junto al reloj o los iconos de volumen y conectividad.

botón minimizar Windows

Este tiene forma de un pequeño rectángulo en forma vertical que se sitúa justo en la parte derecha final de la mencionada Barra de tareas. Así, no tenemos más que pinchar sobre el mismo para que se minimicen todas las ventanas situada sobre el escritorio en ese momento. Una vez nos acostumbremos a su uso, veremos lo cómodo y útil que nos resulta. De manera adicional Cabe mencionar que también podemos hacer esto mismo a través de la combinación de teclas Win + M.

¡Sé el primero en comentar!