Así debería ser y funcionar el Administrador de tareas de Windows 10

Así debería ser y funcionar el Administrador de tareas de Windows 10

David Onieva

Son varias las secciones y funciones que con el paso de los años y las versiones de Windows, han logrado aguantar debido a su gran funcionalidad. Y es que aunque muchas de las cosas que trae de la mano el actual Windows 10 han evolucionado, otras se mantienen.

Aquí podemos hablar del popular Explorador de archivos, el Panel de Control, o el Administrador de tareas. La verdad es que si algo caracteriza a estos elementos que os mencionamos, es su enorme utilidad. A pesar de lo mucho que ha cambiado el sistema operativo de los de Redmond en otros sentidos, estos apenas lo han notado. De hecho son muchos los usuarios que estos momentos demandan un paso adelante por parte de la firma para renovar estos elementos.

Microsoft debería renovar ciertas partes de Windows 10

Por tanto ahora sabemos que los de Redmond ya están probando un nuevo Explorador de archivos para Windows 10. Pues bien, en este caso nos vamos a centrar en el mencionado Administrador de tareas del que tanto echamos mano. Decir que últimamente Microsoft ha mejorado, al menos en parte, esta sección del sistema operativo en Windows 10. Esto es algo que se ha logrado a través de varias actualizaciones de características enviadas recientemente. Eso sí, aún tiene mucho que mejorar, tanto a nivel estético, como funcional. Esto es algo que, como os decimos, vienen pidiendo usuarios de todo el mundo desde hace tiempo.

A pesar de todo ello y principalmente en términos de la interfaz de usuario, muy poco ha cambiado el Administrador de tareas en los últimos tiempos. Además parece que otras muchas partes sí que se están moviendo hacia un enfoque más moderno, pero esta se ha estancado un poco. Así, en estas líneas os vamos a mostrar un nuevo concepto que ha visto la luz en Internet, donde se muestra cómo debería lucir esta sección, además de contar con una funcionalidad muy útil.

Concepto Administrador de tareas Windows

Como se puede ver en la imagen adjunta a estas líneas, el mencionado concepto publicado prevé una versión del Administrador de tareas basado en Fluent Design. De este modo tendría un aspecto mucho más actual y acorde con los tiempos que corren. Para ello igualmente utiliza los más recientes iconos desarrollados para mostrar las aplicaciones abiertas.

Así podría ser el Administrador de tareas del futuro

Pero este diseño no solo se centra en el aspecto visual de este importante apartado de Windows 10, sino que también ataca la funcionalidad. De hecho se ha integrado una característica que ciertamente podría ser muy útil aquí. En concreto nos referimos a un cuadro de búsqueda que nos permite localizar procesos en ejecución de entre el listado abierto más rápidamente.

Si lo pensamos bien, esta es una de esas funciones que sin duda debería haber estado ahí desde hace años, más desde que el sistema operativo es tan complejo. Es por ello que Microsoft debería agregarla en alguna futura actualización de Windows 10.

Además este concepto también nos propone un indicador del escritorio donde se ejecuta cada aplicación en el caso de que usemos varios de ellos. De este modo se amplía aún más la información de cada proceso en marcha en ese momento, lo que es de agradecer.