¿Vas a compartir tu cuenta de Xbox Game Pass? Cumple estos requisitos

¿Vas a compartir tu cuenta de Xbox Game Pass? Cumple estos requisitos

David Onieva

El éxito que en estos instantes tiene el modelo de suscripción de Microsoft conocido como Xbox Game Pass, está fuera de toda duda. Además, el mismo no para de crecer tanto en contenidos como en usuarios y en funciones disponibles de las que nos podemos aprovechar.

Este es un servicio que ya lleva un tiempo entre nosotros y que como os contamos no ha parado de crecer, algo para lo que ayuda en gran medida a Microsoft. Aquí, como muchos de vosotros ya sabéis de primera mano, disponemos de una serie de juegos que podremos disfrutar en la Xbox o en el PC si pagamos por la suscripción. Estos títulos se van renovando cada cierto tiempo, es decir, algunos desaparecen y aparecen otros nuevos. Por tanto, podríamos denominarlo como el Netflix de los juegos para disfrute de muchos.

Incluso podemos encontrar nuevos lanzamientos exclusivos de Microsoft que ponen a disposición de los clientes de Xbox Game Pass en primicia. De todo ello no es difícil deducir el enorme éxito que este modelo de negocio para los videojuegos está adquiriendo en los últimos tiempos. Además de un tiempo a esta parte ya se venía especulando con la posibilidad de que el gigante del software permitiese compartir esta suscripción entre varios usuarios. Pues bien, parece que ese momento ha llegado, tal y como os vamos a contar a continuación.

Os decimos todo esto porque finalmente se ha hecho oficial el nuevo formato de suscripción denominado Xbox Game Pass Friends & Family. Como su propio nombre indica, esta nueva modalidad nos permitirá compartir nuestra cuenta con otros usuarios. Sin embargo, para todo ello debemos tener en consideración que antes de nada debemos cumplir ciertos requisitos.

Empiezan las pruebas para compartir Xbox Game Pass

Lo primero que debéis saber es que este nuevo modelo de suscripción para Xbox de momento está en pleno periodo de pruebas. En estos instantes el gigante del software ha dado la oportunidad a algunos suscriptores de Colombia e Irlanda de probar esta nueva suscripción compartida. Es evidente que los planes de Microsoft es que este modelo para compartir la cuenta de Xbox Game Pass llegue a todos los países en un futuro próximo.

xbox game pass compartido

Pero con todo y con ello antes de nada deberíamos tener en cuenta los requisitos que la firma solicita para poder llevar todo ello a cabo. En primer lugar y como es fácil imaginar, habrá un aumento de precio con respecto a la suscripción individual. Además, debemos tener muy presente que, a la hora de compartir la cuenta, la misma solamente la podrán utilizar un máximo de cinco usuarios, incluido el propietario de la cuenta. Además, será imprescindible que todos ellos estén en el mismo país ubicados.

Por el momento se desconocen los precios oficiales esta nueva modalidad, Xbox Game Pass Friends & Family. Pero para que os hagáis una idea aproximada el coste que tendrá la suscripción cuando llegue a nuestro país, en estos momentos en Irlanda se está cobrando a 21,99 euros mensuales. Esto quiere decir que en el resto de las regiones el precio de la suscripción compartida irá en esa misma línea. No cabe duda de que resultará bastante más rentable que la suscripción individual de la que disfrutamos en estos momentos.

¡Sé el primero en comentar!