Así evitas que las actualizaciones de Windows dañen tu PC

Dentro de los muchos componentes que forman parte del sistema operativo Windows, las actualizaciones que nos envía Microsoft son de los más importantes. Sin embargo, al mismo tiempo las mismas son especialmente conflictivas, algo que sucede desde hace demasiadas versiones del sistema.

Todo ello a pesar de los esfuerzos que la propia empresa lleva mucho tiempo empleando con el fin de mejorar estas actualizaciones. A pesar de su importancia, se podrían considerar incluso como imprescindibles, en ocasiones presentan importantes fallos en determinados equipos. Precisamente por esta razón muchos usuarios se decantan por aplazar la llegada de estas configurando el sistema operativo. Pero también nos podemos decantar por utilizar determinadas aplicaciones concretas para llevar a cabo estas tareas de bloqueo.

A continuación, os vamos a hablar de una serie de útiles programas que os permitirán bloquear la llegada de dichas actualizaciones a vuestro equipo. Esto nos permitirá tener mucho más control sobre este tipo de acciones instalar las nuevas versiones de Windows cuando realmente nosotros lo estimemos oportuno. Además, también nos evitamos los problemas que cada cierto tiempo aparecen en la aplicación de Windows Update.

stopupdates windows

StopUpdates10

Este es un programa gratuito cuyo principal objetivo es el de bloquear las actualizaciones de Windows. Para ello nos propone dos métodos de funcionamiento para que podamos elegir el que más nos interese en cada caso. El primero se lleva a cabo a través de la misma función del sistema Windows que nos permite pausar los elementos software de los que os hablamos aquí.

De hecho, tendremos la posibilidad de establecer la fecha límite hasta la que queremos retrasar su instalación. Por otro lado, el segundo método bloquea los procesos y servicios encargados de esta tarea en concreto.

Win Updates Disabler

Aquí nos encontramos con otra interesante aplicación similar que nos permite deshabilitar los servicios de actualización de Windows. Para que nos hagamos una idea, el software permite desactivar Windows Update, los servicios de seguridad de Windows como Defender y el Firewall.

En este caso no tenemos más que marcar la correspondiente casilla que nos permite bloquear la llegada de las actualizaciones del sistema de Microsoft. Además, se trata de un programa portable que nos facilita aún más la aplicación de estos cambios de manera sencilla, todo ello tras descargar el programa.

Win Update Stop

Es muy posible que a la hora de realizar estas tareas de bloqueo de las que os hablamos aquí, no nos queramos complicar demasiado la vida. Esto es algo que se hace especialmente extensible a los usuarios poco experimentados en el sistema de Microsoft. Os decimos todo esto porque a continuación os hablaremos de la solución software para estas tareas más sencilla que vamos a encontrar. Se trata de una útil aplicación para bloquear las actualizaciones válida para todo tipo de usuarios.

Debemos tener en cuenta que el programa es válido para la mayoría de las versiones de Windows, a partir de XP. Además, su sencillez de uso se basa en que su interfaz tan solo muestra dos botones. Con uno de ellos logramos bloquear las actualizaciones, mientras que el otro nos sirve para desbloquearlas. Como os podréis imaginar, esta aplicación no nos ofrece opciones ni funciones adicionales de configuración. Basta con descargar la solución software y aprovechar su sencilla funcionalidad.

1 Comentario