Algunos usuarios seguirán recibiendo actualizaciones gratuitas de Windows 7 un año más

Es algo de lo que os venimos hablando desde hace varios meses, nos referimos al fin del soporte oficial de Windows 7. Este es un hecho que tendrá una trascendencia especial debido a la amplia penetración que aún tiene este sistema operativo.

De este modo y como seguro muchos ya sabréis, Microsoft retirará oficialmente el soporte de Windows 7 en enero de 2020. Esto significa que los dispositivos que ejecuten este software que vio la luz en 2009, ya no recibirán actualizaciones ni parches de seguridad. Por supuesto esto supondrá correr algunos riesgos para quienes sigan usando esta versión del sistema.

Al mismo tiempo, los equipos que quieran continuar seguros tras esa fecha, podrán hacerlo, pero pagando. Y es que estos podrán seguir recibiendo parches personalizados, pero estarán disponibles para las empresas a cambio de una tarifa de 25 dólares por máquina en el primer año, cuota que irá en aumento. Sin embargo y por lo que se ha sabido ahora, parece que algunos clientes de Microsoft recibirán un año más de actualizaciones gratuitas para Windows 7.

Esto es algo que se ha dado a conocer a través de un documento oficial publicado por el gigante del software. En concreto podemos afirmar que la oferta forma parte de una promoción dirigida a los clientes de Windows E5, o Enterprise, y Microsoft 365 E5. Por lo tanto, como explican, los clientes EA y EAS con licencias activas a Windows E5, Microsoft 365 E5 o Microsoft 365 E5 Security, obtendrán “Windows 7 Extended Security” durante un año más como beneficio.

Windows 10 Windows 7

Determinados usuarios seguirán obteniendo soporte gratuito de Windows 7 un año más

Con esta promoción por tiempo limitado, algunos usuarios del sistema tienen la opción de seguir recibiendo actualizaciones de seguridad de Windows 7 una vez finalizada la asistencia técnica oficial. Esto es algo que ya ha comunicado la misma Microsoft para las suscripciones Windows E5, Microsoft 365 E5 y Microsoft 365 E5 Security.

También merece la pena saber que más allá de la fecha límite del 14 de enero de 2020, las actualizaciones llegarán tan solo a Windows 8.1 y Windows 10. Hay que tener muy en cuenta que en estos momentos Windows 7 sigue siendo el segundo sistema operativo de escritorio más utilizado en todo el mundo. De hecho los datos revelan que aún tiene una cuota de mercado que se acerca al 35%, lo que es muy amplio.

Aunque Windows 10 ya es la primera opción de escritorio, en lo que respecta a Windows 7, todavía tiene muchos millones de usuarios. Por tanto convencer a todo el mundo de que se actualice va a ser una tarea difícil que sin duda no se habrá completado para cuando se alcance el plazo de enero. Será entonces cuando muchos equipos quedarán desprotegidos y sin parches de seguridad, lo que será ampliamente aprovechado por los ciberatacantes.