No estás usando todas las funciones y características de tu Windows 11. Aunque tengas instalada la última versión del sistema operativo, Microsoft tiene su propio «programa beta», unas versiones más avanzadas que esconden novedades y mejoras que, aunque tarde o temprano llegarán a todos los ordenadores, por ahora solo un grupo muy pequeño de usuario puede probar. Y aquí te vamos a dejar 6 características que, por ahora, solo están disponibles para los usuarios de estas versiones «beta».
El programa «Insider» de Windows es una rama del desarrollo del sistema mediante el cual Microsoft permite a los usuarios acceder a versiones tempranas del sistema operativo con el fin de detectar posibles problemas y errores de las que serán las futuras actualizaciones del SO y, a cambio, los usuarios pueden tener acceso temprano a las novedades que llegarán con la siguiente gran actualización del sistema. Este es un programa al que todos los usuarios se pueden apuntar, aunque solo se recomienda para usuarios avanzados, ya que en estas versiones suele haber fallos, errores y problemas que pueden incluso hacer que el PC deje de funcionar.
Aunque aún faltan meses para poder descargar la nueva gran actualización de Windows 11, Microsoft ya nos ha dejado ver un puñado de las novedades que llegarán a todos los usuarios con esta futura actualización. Y, a continuación, vamos a hablar de las 6 que consideramos más importantes.
Segundos en el reloj de la barra de tareas. Esta es una de las últimas incorporaciones, y nos va a permitir mostrar el segundero en el reloj de la barra de tareas, algo que los usuarios llevamos esperando desde hace 30 años y que, por fin, se ha hecho realidad.
Copiar más fácil los códigos de autenticación que lleguen por correo. Si solemos hacer uso de los sistemas de doble autenticación por email, esta novedad nos gustará. Gracias a ella vamos a poder copiar conenidos de manera mucho más fácil y rápida los códigos de autenticación que nos llegan por email, incluso sin necesidad de abrir el correo.
Nuevo mezclador de volumen. Esta es también una de las más esperadas. Gracias a ella vamos a poder configurar el volumen de manera independiente por aplicación, algo que hasta ahora nos obligaba a usar un programa llamado «EarTrumpet» y que, finalmente, va a estar nativo en Windows 11.
Mejora en la configuración de color de Windows. La gestión automática de color va a permitir mejorar la calidad de la imagen de todos los monitores, incluso de los de gama baja con una tasa de color de 8 bits. Por supuesto, los usuarios que más lo notarán son los que tengan pantallas de 10 o 16 bits.
Mejores pestañas en el explorador. Aunque tener pestañas en el explorador de archivos siempre ha sido un sueño, y se hizo realidad a finales de 2022, sigue siendo una característica imperfecta. Las futuras actualizaciones de Windows nos van a permitir trabajar mucho mejor con ellas, por ejemplo, moviéndolas, o colocando pestañas de una ventana dentro de otra.
Muchas mejoras en los widgets. Por último, otro de los elementos que va a mejorar es el panel de widgets. Muy pronto podremos ver un panel mucho más ordenado y clasificado, con reconocimiento de temas, iconos animados y mucho más. Un panel mucho más útil y con información mucho más relevante.
Descargar la «beta» de Windows 11
Hay dos formas de descargar la beta de Windows 11 para poder probar estas, y otras, novedades del SO. La primera de ellas es apuntándonos al programa Insider y descargando las actualizaciones directamente desde Windows Update. Es la más rápida y sencilla, recomendada si no queremos formatear.
Y la segunda es descargando la ISO Insider de la web de Microsoft, la cual nos va a permitir instalar de cero un Windows 11 ya actualizado a esta versión beta para poder empezar a disfrutar cuanto antes de estas novedades.