Mantén Windows limpio en 2021 con estos 5 desinstaladores de programas

A pesar de que el sistema operativo Windows 10 es lo suficientemente potente y fiable como para durarnos muchos años funcionando bien, merece algunos mantenimientos. Estos son los que deben llegar por nuestra parte, por ejemplo a través de programas especializados en desinstalar aplicaciones y eliminar restos.

Con esto lo que os queremos decir es que podemos usar este tipo de software en concreto para así cuidar del estado del sistema. Debemos tener en cuenta a medida que usamos el PC con Windows, además de las aplicaciones integradas aquí, con el tiempo instalamos otras muchas de terceros, tanto Win32 como UWP.

Estas nos son de mucha ayuda para determinadas tareas, aunque en muchos casos llega el momento en el que nos queremos deshacer de ellas. Entonces Windows nos presenta su propia función de desinstalación. Sin embargo y a pesar de todo, en más ocasiones de las que nos gustaría, los programas que instalamos en el PC, estas no se pueden borrar tan fácilmente o dejan restos tras su desaparición. Lo cierto es que todos estos programas deberían incluir su propio desinstalador, pero no siempre está presente.

Además si tampoco aparece en el Panel de control para su eliminación, nos vamos a encontrar con serios problemas a la hora de desinstalar esos programas. Llegado el caso nos veremos en la obligación de echar mano de estas soluciones que os comentamos. Las mismas se centrar en ofrecernos lo necesario para desinstalar programas y eliminar todos sus restos. Por tanto en estas mismas líneas os vamos a ofrecer una serie de propuestas de este tipo para mantener Windows limpio en el nuevo año 2021.

Revo Uninstaller

En primer lugar nos encontramos con un programa mítico en estas lides que podréis descargar desde este enlace. Gracias a esta propuesta, tendemos la posibilidad de elimina todo tipo de programas en Windows. A su vez cuenta con su propia función de borrado de restos, incluso sin supervisión del usuario. Así se acelera mucho más el proceso, además de que se simplifica.

Ashampoo Uninstaller

También podemos echar mano de la solución de este tipo que nos ofrece la popular firma Ashampoo. Este programa tiene un funcionamiento muy bueno a la hora de realizar estas tareas de limpieza y lo podréis descargar desde aquí. Cuenta con una atractiva y cuidad interfaz de usuario para que le podamos sacar el máximo provecho.

Uninstall Tool

Tal y como ya nos deja entrever su nombre, esta es otra excelente solución de este tipo para mantener Windows limpio de aplicaciones no deseadas y restos. Cabe mencionar que tenemos la posibilidad de descargarlo desde este enlace y cuenta con todo tipo de funciones relacionadas con el borrado y desinstalación. Al mismo tiempo cuenta con una función de rastreo de elementos innecesarios y fuerza el borrado de los programas que más se resisten.

Should I Remove It?

Esta es otra solución similar que nos puede ser de mucha ayuda a la hora de decidir qué programas debemos quitar del PC, y a hacerlo sin problemas. Además aquí se incluye la búsqueda y eliminación de todo tipo bloatware y barras de herramientas no deseadas. Podemos hacernos con el mismo desde este enlace.

Should I

Total Uninstall

Al mismo tiempo, en estos momentos igualmente podemos echar mano de la solución llamada Total Uninstall que podréis bajar desde este enlace.

Total Uninstall

Esta se encarga de reemplazar a los programas habituales de Windows para quitar aplicaciones y supervisa las nuevas instalaciones para desinstalarlas completamente en el futuro. También supervisa los cambios del registro y del sistema de archivos para hacer una buena limpieza cuando eliminemos esos programas más adelante. Igualmente crea una copia de seguridad para que podamos recuperar aquello que hemos borrado si lo necesitamos.