La actualización 20H2 de Windows 10 está disponible para todos

Esta misma semana, Microsoft ha lanzado una nueva actualización de Windows 10, la 21H1. Esta viene a ser una actualización menor centrada en aplicar correcciones a la versión más moderna del SO y depurar el funcionamiento del sistema sin implementar nuevas características. Sin embargo, no aunque la primera actualización de 2021 ya está llegando a los usuarios, aún hay una gran parte de estos que ni siquiera han recibido la 20H2, la actualización de otoño del año pasado. Ahora, por suerte, ya van a poder actualizar.

Las actualizaciones de Windows 10 llegan a los usuarios por bloques. Esto significa que, en lugar de llegar al 100% de los usuarios el día de lanzamiento, su distribución se lleva a cabo a lo largo de los meses siguientes. De esta manera, primero llega a los usuarios que tienen ordenadores más modernos, asegurándose menos problemas, y dejando a los usuarios con controladores o componentes potencialmente problemáticos para el final. Con cada oleada de actualizaciones, Microsoft aplica una serie de correcciones en el instalador para garantizar que los usuarios pueden actualizar sin problemas.

Ahora, por fin, 20H2 ya está disponible para todos los usuarios. Y, además, deberías plantearte actualizar a ella si aún no lo has hecho.

Actualizar a Windows 10 20H2

Actualizar a Windows 10 20H2 es seguro para todos

Microsoft ha confirmado que esta versión de Windows 10 ha entrado en la fase «broad deployment«. Esto quiere decir que, salvo en casos muy aislados, la nueva versión del SO está ya disponible para prácticamente cualquier dispositivo que podamos encontrar.

20H2 trajo consigo algunas novedades para los usuarios del sistema. Por ejemplo, introdujo cambios en el menú inicio, estrenó tema oscuro, nuevos iconos y distribuyó de forma masiva el nuevo navegador Edge.

Microsoft ha actualizado la página de estado de esta versión de su SO para informar de los problemas conocidos que hay en esta versión. Y los únicos fallos que podemos encontrar hoy en día presentes en esta versión son los mismos que en la 2004 o en la nueva 21H1: un fallo con el sonido envolvente 5.1 y un problema con los teclados IME. Ambos errores ya han sido corregidos, aunque el parche no llegará hasta la semana que viene.

Actualizar ya mismo a la 20H2

Como cualquier otra versión de Windows 10, la actualización a 20H2 llega a los usuarios a través de Windows Update. Eso sí, habrá que instalarla a mano. Esto significa que, para actualizar nuestro PC, simplemente tendremos que ir al apartado de Configuración > Actualización y seguridad > Windows Update, y buscar nuevas actualizaciones disponibles.

Cuando nos aparezca la actualización a 20H2, simplemente la bajamos, instalamos y listo. Al ser una actualización menor, en lugar de una gran actualización, esta se bajará y aplicará en nuestro PC en cuestión de minutos. Al acabar, reiniciamos el PC y listo, ya podremos empezar a usar la actualización de otoño de Windows 10.

Si seguimos sin poder actualizar a través de Windows Update, lo que podemos hacer es bajar el asistente de actualización desde este enlace para poder forzar la instalación a mano de la última versión de Windows. Eso sí, de esta manera estaremos instalando 21H1, ya que el instalador de 20H2 ya no está disponible.

Fuente > Windows

¡Sé el primero en comentar!