La ayuda de 200 euros podría llegarte este mes: Hacienda acelera las gestiones para pagarla en septiembre

La ayuda de 200 euros podría llegarte este mes: Hacienda acelera las gestiones para pagarla en septiembre

David Onieva

Ya ha llovido desde el pasado mes de febrero, incluso hemos dejado atrás el verano. Pero muchos de los que solicitaron por aquellas fechas la ayuda del Gobierno de 200 euros para alimentación, siguen esperando. Pero parece que la cosa va a cambiar en breve, una buena noticia para los que se han tenido que armar de paciencia.

Nos encontramos a mediados del mes de septiembre y muchos de los que solicitaron la mencionada ayuda de 200 euros para alimentación, no la han recibido. Y eso que el plazo comenzó hace ya unos cuantos meses e incluso finalizó el límite de solicitud. En concreto entre el 15 de febrero y el 31 de marzo, muchos ciudadanos en este país que solicitaron la prestación que os comentamos y que ofrecía el Gobierno.

Esto es algo que se aprobó a finales del pasado año y a partir de ese momento son muchas las familias que se pusieron a la espera de recibir ese dinero en sus cuentas bancarias. Evidentemente para todo ello había cumplir una serie de requisitos como tener la residencia habitual en España. También era imprescindible haber estado dado de alta en la Seguridad Social en 2022, o haber recibido la prestación o subsidio por desempleo. En cuanto a los ingresos, estos no pueden superar los 27.000 euros brutos ni tener un patrimonio superior a 75.000 euros, donde no entra nuestra vivienda habitual.

Sin embargo y por lo que se está sabiendo ahora, la Agencia Tributaria está agilizando el pago para todos aquellos que aún no han recibido la prestación. Hace solo unos días ya supimos que habían eliminado la fecha de límite establecida antaño para recibir esta ayuda.

Cuándo recibiré la prestación de 200 euros

Esta decisión se dio principalmente por la enorme cantidad de peticiones que se han visto en la obligación de gestionar. De hecho y como ya os contamos en su momento, la propia Agencia Tributaria ya hizo público que tanto los pagos como las cartas de denegación de prestación vía correo electrónico, se retrasarían un tiempo. La razón de todo ello vino dada por la saturación de trabajo provocada por la Declaración de la Renta anual, algo que coincidió con la tramitación de esta ayuda.

web ayuda 200

Pero ahora y por lo que sabemos, en pleno mes de septiembre han agilizado en gran medida la tramitación de la ayuda y por tanto los trámites para cada familia o ciudadano. Esto quiere decir que si aún no has cobrado esos 200 euros que os hemos comentado, es muy probable que los recibas a lo largo del presente mes de septiembre. Es más, muchos de los solicitantes están cobrando finalmente la ayuda a lo largo del mes en el que nos encontramos.

De manera paralela y en estos últimos días, también los hay que están recibiendo las correspondientes cartas de denegación en el caso de que no cumplan con los requisitos exigidos y mencionados antes. Básicamente con todo esto lo que os queremos decir es que, si lleváis meses esperando a recibir ese dinero para alimentación, seguramente la vais a recibir a lo largo de los próximos días.

Por qué han tardado tanto en pagar

La ayuda de los 200 euros se abrió en febrero, y el plazo para pedirla se cerró en marzo. Sin embargo, estamos ya a mediados de septiembre, y aún hay una gran cantidad de personas (más de la mitad) que no la han recibido. ¿Por qué?

Aunque Hacienda no ha hecho declaraciones, el motivo por el que está tardando tanto en llegar esta ayuda a los ciudadanos es muy claro: ha habido mucha gente que la ha pedido a pesar de no cumplir los requisitos. Lo típico de «la pido por si cuela». Esto ha dado lugar a una avalancha de peticiones, las cuales deben comprobarse una a una para ver si se cumplen los requisitos o, de lo contrario, no son aptos para ella.

Esperamos que, como promete Hacienda, este mes se aceleren las cosas y, si no todas, al menos la mayoría de las solicitudes queden ya resultas.

Fuente > AyudaSepe

¡Sé el primero en comentar!