YouTube Premium sube de precio: esto tendrás que pagar para ver vídeos sin publicidad
Con el paso del tiempo, muchas de las plataformas streaming tanto de vídeo como de música de las que hacemos uso a diario están subiendo de precio. Esto es algo que hemos sufrido a lo largo de los últimos meses, y YouTube se suma a la tendencia.
Seguro que de entrada muchos ya sabéis que podéis utilizar y disfrutar de los contenidos de este portal de vídeos streaming sin coste. Sin embargo para eliminar la publicidad y beneficiarnos de algunas otras interesantes funciones, muchos se apuntan a su plan de suscripción Premium. De hecho esta es una modalidad que ya tiene 5 años desde su lanzamiento inicial.
Los antiguos suscriptores de YouTube pagarán lo mismo que el resto
Antes había otras modalidades de pago como YouTube Red o Google Play Music, usuarios que automáticamente fueron pasados al mencionado YouTube Premium. Eso sí, a lo largo de estos 5 años a estos suscriptores se les mantuvo el precio que pagaban inicialmente por sus suscripciones antiguas. Sin embargo la cosa va a cambiar en breve. Básicamente esto quiere decir que los suscriptores del servicio vídeo pasarán a pagar lo mismo que el resto por la modalidad básica o individual a partir de enero de 2024.
Partiendo de la base de que la llegada de la actual suscripción al sitio web de Google no supuso ningún incremento de precio para los suscriptores del momento, posiblemente esta sea una mala noticia. Y es que van a notar un importante incremento que afectará a sus bolsillos de manera contundente. Actualmente en nuestro país esta suscripción individual de la que os hablamos tiene un precio de 11,99 euros al mes, aunque es posible que dure poco.
De hecho podemos decir que probablemente las malas noticias en este sentido no acaben aquí. Eso sí, siempre tenemos la posibilidad de echar mano de la suscripción familiar o de estudiante para ahorrarnos unos cuantos euros.
Así podemos ahorrar unos euros en la suscripción
Os decimos todo esto porque este mismo año los ciudadanos norteamericanos suscritos a esta modalidad que os comentamos, sufrieron una subida de 2 dólares mensuales. En concreto este incremento se produjo en el pasado mes de julio de 2023, lo que sin duda no gustó en absoluto a la mayoría. Básicamente esto quiere decir que lo más probable es que esta subida de precio llegue a nuestro país más pronto que tarde.
Es más, en el pasado mes de noviembre esta subida se extendió a otras regiones y países, incluso llegando a Europa. Cierto es que por el momento España se ha librado, pero es más que probable que esto llegue pronto. Hasta la fecha y por lo que sabemos, el incremento del que os hablamos ha afectado a regiones tales como Argentina, Australia, Austria, Chile, Alemania, Polonia o Turquía.
Básicamente esto se traduce en que por el momento los suscriptores heredados que pagaban precios antiguos a partir de enero pagarán igual que todo el mundo, 11,99. Por tanto, ante la previsible subida a 13,99 euros que llegará a nuestro país en meses venideros, también afectaría de forma directa a los antiguos suscriptores de YouTube Red o Google Play Music. Debido a todo ello quizá muchos se planteen dar de baja la suscripción, algo que se puede llevar a cabo en cualquier momento sin problema alguno.
Otra solución, tal y como os contamos antes, es echar mano de la suscripción familiar o de estudiante con el consiguiente ahorro mensual.