Cómo abrir Netflix desde fuera del hogar y evitar problemas

Cómo abrir Netflix desde fuera del hogar y evitar problemas

Ignacio Sala

Hace varios años, para incentivar que los usuarios contrataran su plataforma, invitaba a los usuarios a compartir cuenta libremente y sin ningún tipo de limitación. De eso han pasado 5 años y como era de esperar, la empresa cambio de parecer y actualmente ya no permite el uso de una cuenta en diferentes ubicaciones, aunque eso no significa que no podamos acceder a la plataforma cuando salimos de viaje o nos vamos de vacaciones.

Cuando llegan las vacaciones, muchos son los usuarios que quieren salir unos días para descansar de la monotonía diaria. Si seguimos confiando en Netflix como plataforma para acceder a un gran número de series y películas, a pesar del fin de las cuentas compartidas, vamos a poder seguir accediendo a esta plataforma allí donde tengamos pensado viajar, aunque existen una serie de limitaciones. Las condiciones de Netflix para acceder a la plataforma desde fuera de nuestro hogar también se aplican si tenemos una segunda residencia.

Restricciones de Netflix a la hora de viajar

España es uno de los pocos países donde todos los trabajadores pueden disfrutar de 30 días de vacaciones por año trabajado, al igual que en Francia. En Alemania, por ejemplo, son 24 días mientras que, en Estados Unidos, varía entre los 10 y 20 días dependiendo del estado.  Las condiciones que Netflix aplica a todos sus clientes son las mismas, sin hacer distinciones por países.

Teniendo en cuenta que la duración máxima de las vacaciones puede ser de 30 días, Netflix nos permite acceder sin problemas al catálogo disponible en la plataforma durante 30 días. Transcurrido ese tiempo, si queremos seguir accediendo, el dispositivo que hemos utilizado tendrá que conectarse a la plataforma desde la IP que utilizamos habitualmente, es decir, desde nuestra casa. De esta forma, Netflix se asegura que no estamos compartiendo la cuenta con otras personas.

Netflix

Otro aspecto que debemos tener en cuenta es que, si viajamos al extranjero, únicamente vamos a poder acceder al catálogo disponible en él. Con el auge de las plataformas de vídeo en streaming, las licencias que Netflix había comprado para emitir contenido no propietario han expirado en su gran mayoría, por lo que, en un principio, no deberíamos tener ningún problema en acceder al mismo contenido desde cualquier país. Si viajamos por Europa, tendremos acceso al mismo catálogo disponible en España, pero no si viajamos a otros continentes.

En el caso de que viajemos con menores de edad que tienen sus propios usuarios dentro de Netflix con control parental, debemos tener en cuenta que este control se adapta al que esté establecido en el país, por lo que, si nuestros hijos están entre los 16 y 18 años, cabe la posibilidad de que puedan acceder a contenido que no están disponible en España o al revés, que no puedan acceder.

Netflix afirma que cabe la posibilidad de que el contenido que descarguemos antes de salir al extranjero no esté disponible en el país de destino. En las condiciones del servicio no afirma que no vaya a estar disponible, sino que es probable que deje de estarlo. Si viajamos por Europa no deberíamos tener ningún problema. Si queremos evitar que el contenido no esté disponible, antes de acceder a Netflix, deberíamos desactivar la conexión de datos y conectividad Wi-Fi para evitar que la aplicación detecte que nos encontramos fuera de nuestra residencia habitual y pueda restringir el acceso al contenido.

Restricciones de las descargas locales en Netflix

Tal y como os hemos comentado, una de las soluciones más efectivas a la hora de seguir disfrutando de los vídeos del amplio catálogo de Netflix si vamos a viajar, es bajándolos a nuestro disco duro local. Esto es algo que podemos llevar a cabo con la mayoría de los títulos disponibles en la plataforma streaming. Eso sí, suelen ser descargas voluminosas por lo que os recomendamos llevarlas a cabo a través de una conexión de banda ancha que no suele estar limitada.

A partir de ahí nos encontramos con diversas restricciones que deberíamos tener en consideración antes de cambiar de ubicación para seguir reproduciendo todas estas películas y series que hemos bajado anteriormente. Lo primero que debemos saber es que tenemos la posibilidad de almacenar hasta cien descargas activas a la vez por dispositivo. Además, aquí podemos utilizar tantos dispositivos como incluya el plan que tenemos contratado en Netflix.

Al cancelar la cuenta, se eliminarán todas las descargas hechas, mientras que, si reactivamos la suscripción, tendremos que volver a descargar los vídeos. A su vez es importante saber que, dependiendo de la película o serie, la descarga cancela ha pasado un determinado período de tiempo. Lo que resta para su eliminación automática se muestra en el apartado Descargas de la aplicación

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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