Con la llegada de Kick, muchos son los streamers que están pasándose a esta nueva plataforma con el pretexto de tener una mayor libertad de movimientos al no tener una política tan poco flexible como Twitch, plataforma que banea a streamers por cualquier tontería, generalmente, fuera de contexto.
Pero si hablamos de los baneos de los usuarios, de las personas que ven las retransmisiones habitualmente, tanto Kick como Twitch comparten los mismos principios. Cuando un usuario es baneado en ambas plataformas, este deja de tener la posibilidad de escribir en el chat, por lo que no puede expresar su malestar, generalmente basado en ser un trol, para generar malestar en la comunidad.
Si bien es cierto que esta medida es más que suficiente para que los streamers se sientan más a gusto en la plataforma, no es suficiente para muchos otros, streamers que quieren castigar duramente a este tipo de usuarios, impidiendo que puedan seguir disfrutando de sus transmisiones. La solución a este problema la ha anunciado Twitch en la última conferencia en la que informa de todas las novedades que se implementarán en la plataforma.
Esta nueva función permitirá a los streamers bloquear a los trolls para que, no solo no puedan escribir en el chat, sino que, además, tampoco podrán seguir viendo la retransmisión en directo, castigándolos duramente por su proceder. Si bien es cierto que los trolls pueden crearse otra cuenta y seguir molestando tanto al streamer como a los seguidores, Twitch ofrece desde hace tiempo una función que impide a los usuarios de cuentas recién creadas interactuar con el chat.
Además, también incluye una función que también impide a los usuarios interactuar si no confirman su número de teléfono. Todas estas medidas están enfocadas a que Twitch sea una comunidad mucho más sana. Esta medida no se implementa a través de la IP del usuario por lo que, con tan solo cerrar sesión, los usuarios a los que le gusta molestar podrán seguir viendo la transmisión sin ningún tipo de problema, eso sí, sin poder interactuar con la transmisión y mucho menos con el streamer.
Con todas estas interesantes medidas, lo que los máximos responsables de la plataforma streaming pretenden es evitar los usos malintencionados a través de diferentes fuentes, tal y como se ha convertido en habitual en otras plataformas sociales. Por ejemplo, aquí en Twitch se quiere evitar los problemas que desde hace tiempo tiene Twitter, ahora ya conocida como X, con determinadas cuentas y comentarios que están estropeando en gran medida la red social como tal.
Bloquear a este tipo de personas a través de la IP no es posible debido a que muchos usuarios en una misma zona comparten la misma dirección de conexión. Este es el mismo motivo por el que a Netflix ha tenido series dificultades para detectar cuantos usuarios de una misma cuenta viven en un mismo hogar para restringir el uso compartido de cuentas.
Además, muchos operadores, con tan solo reiniciar el router, permiten renovar la IP por una nueva, por lo que esta es una medida a medias que sumadas a la restricción de interactuar las cuentas nuevas y confirmadas que hemos explicado más arriba, debería ser más que suficiente para limpiar de usuarios tóxicos la plataforma.