3 secretos que Netflix no quiere que sepas para seguir compartiendo cuenta

3 secretos que Netflix no quiere que sepas para seguir compartiendo cuenta

Rubén Velasco

Ayer, el gigante de la gran N roja ha cumplido su temida promesa. Aunque tras el revuelo causado tras el anuncio del final de las cuentas compartidas muchos pensamos que la compañía finalmente había recogido cable, no ha sido así. Y, poco más de un mes desde el anuncio de las nuevas políticas para compartir cuentas, finalmente en Netflix ya han empezado los bloqueos de cuentas.

Aunque ya se oía hablar sobre el final de las cuentas compartidas a finales de 2022, no ha sido hasta febrero de este mismo año cuando, finalmente, se ha hecho oficial. Netflix cambió sus términos de uso para dejar claro que solo se pueden compartir cuentas con convivientes, y los nuevos sistemas implementados detectarán, y bloquearán, todo uso fuera del hogar.

Compartir cuenta Netflix Error

Es cierto que si de algo ha cojeado Netflix es de saber geolocalizar correctamente desde dónde se conectan los dispositivos. Por ello, la compañía no puede, por ejemplo, detectar que pagamos Netflix en liras turcas, o saber exactamente desde dónde estamos viendo el servicio. Por ello, la compañía hacer uso de IP y otros identificadores (rastreadores) para averiguar si un dispositivo está en la ubicación principal o en otra.

Pero, a pesar de todo, sigue siendo extremadamente sencillo seguir compartiendo cuenta de Netflix para poder ver todas las series y películas que queramos. Os contamos los tres mejores trucos para ello.

Pagar Netflix en liras turcas

Este es, sin duda, el mejor de los trucos y uno de los más antiguos. Simplemente con conectarlos a una VPN y simular que estamos en Turquía podemos pagar este servicio en su moneda local, liras turas, y nos sale infinitamente más barato (unos 6 euros la versión 4K), con posibilidad de compartirlo con otras 3 personas más.

Netflix en Liras Turcas

Una vez configurado el pago, podemos acceder a todo el catálogo de Netflix desde España sin problemas. Y, como en Turquía no están implementadas las limitaciones para compartir cuenta, podemos seguir haciéndolo sin problemas.

No conectar una SmartTV

Por ahora, Netflix solo detecta como extrañas las SmartTV. Debido a sus problemas para geolocalizar dispositivos, los smartphones, tablets y otros dispositivos similares no tienen esas limitaciones, por lo que podemos conectarnos desde todos los teléfonos móviles que queramos, que la compañía no va a saber de quién son.

Puede resultar un poco molesto, pero con una Tablet, o un ordenador, vamos a poder ver Netflix sin problemas. Incluso, si queremos, podemos conectar el PC a la televisión con un cable HDMI para poder ver lo que queramos allí.

Estoy de viaje

Para intentar no perjudicar a los usuarios que no comparten cuenta con esta medida, la compañía creó una nueva función llamada «Estoy de viaje». Pues gracias a esta función, los usuarios fuera del hogar podrán ver Netflix sin problemas desde sus casas, incluso en las Smart TV, durante 14 días. Lo único que necesitamos es contactar con el administrador de la cuenta y pedirle que nos facilite un código que le debe llegar por SMS al número principal.

Imagen usuario de twitter
amy! 👻
@_Just_Amy
Lo único que tengo que decir sobre que Netflix nos ha quitado la cuenta es:
https://t.co/blcgmz8yM3
https://t.co/zLy4RHRZbB

*sigh* https://t.co/vUl5QeDUTv

07 de febrero, 2024 • 22:28

15

0

Al hacerlo, ya podemos seguir disfrutando sin problemas de todo el contenido. Ahora solo queda esperar a ver cuál es el próximo movimiento de la compañía para limitar, o al menos intentarlo, estas acciones.

¡Sé el primero en comentar!