Esta lista IPTV te permite ver 350 canales de la TDT en VLC y Kodi

Esta lista IPTV te permite ver 350 canales de la TDT en VLC y Kodi

Rubén Velasco

Aunque la mayoría tendremos una buena tele en nuestro salón, poder ver la TDT desde el ordenador, a través de Internet, siempre ha sido algo muy llamativo para la mayoría de los usuarios. La mayoría de los canales de TDT emiten a través de sus páginas web en directo, y otras incluso tienen apps que nos permiten ver su emisión desde dispositivos. Sin embargo, tener todos los canales de la TDT a nuestro alcance y poder cambiar de uno a otro fácilmente suele ser algo bastante complicado. Por suerte, hay listas de reproducción, 100% legales, que nos permiten ver la TDT online desde el PC.

Una lista de reproducción, como su nombre indica, es una lista de contenidos multimedia (tanto locales como remotos) que nos permiten reproducir todo tipo de contenido a través de Internet mediante IPTV. En el caso de una lista de canales de TDT online, lo que tiene la lista son las direcciones a los servidores oficiales de cada cadena, junto con su nombre, de manera que podamos movernos por todos ellos de forma intuitiva.

En la red podemos encontrar una gran cantidad de listas de reproducción de canales IPTV. Y una de las más completas y más actualizadas para poder ver la TDT online desde nuestro PC podemos encontrarla en TDTChannels, una plataforma abierta, totalmente gratuita y 100% legal para ver todos los canales de la TDT en abierto.

Podemos descargar esta lista de canales desde el siguiente enlace. La lista de canales por si sola no sirve de mucho, ya que básicamente es un fichero de texto con extensión m3u8. Sin embargo, con el reproductor adecuado, podremos tener toda la televisión al alcance de nuestro ratón.

Recordamos que las URLs de los canales suelen cambiar a menudo, por lo que debemos asegurarnos de bajar siempre la lista de canales más actualizada.

Cómo ver la TDT online en VLC

La forma más rápida para poder ver la TDT desde el ordenador es usar un reproductor multimedia sencillo, como es el caso de VLC. Este reproductor, gratuito y de código abierto, abrirá la lista de canales y nos permitirá reproducir los canales que queramos en nuestro PC.

Una vez bajada la lista de canales, en el punto anterior, el siguiente paso será abrirla en el programa. Si usamos VLC como reproductor multimedia por defecto de Windows 10, podremos abrirla haciendo doble clic sobre ella. De lo contrario, lo que tendremos que hacer es abrir VLC, y, desde el menú Archivo, abrir la lista que acabamos de descargar.

VLC - Abrir lista de reproducción

Automáticamente abrirá VLC y empezará a reproducir el primer canal de la lista. Para acceder a la lista de todos los canales debemos ir al menú «Ver > Lista de reproducción», o usar el atajo de teclado Control + L. Si hacemos doble clic sobre cualquier otro canal podremos cambiar automáticamente a él.

VLC - Abrir lista de canales TDT online

Cómo ver la TDT en streaming en Kodi

Para los usuarios que no quieran usar VLC y quieran algo más visual, también podemos ver todos los canales de la TDT legalmente desde Kodi usando esta lista de reproducción. Para ello, lo primero que debemos hacer es descargar el centro multimedia en nuestro ordenador, algo que podemos hacer desde su web o desde la Microsoft Store.

Kodi
Kodi
Developer: ‪XBMC Foundation‬
Price: Gratuito

Una vez instalado Kodi, abrimos el menú de Configuración del sistema haciendo clic sobre el icono del engranaje.

Ajustes de Kodi en Windows 10

Una vez en este menú, seleccionaremos el apartado «Add-Ons«, para instalar un plugin para reproducir listas de canales IPTV. Dentro de este panel seleccionaremos «Install from repository«, y buscaremos «PVR IPTV Simple Client» dentro de la categoría «PVR Clients«.

Instalamos este plugin de Kodi en nuestro reproductor haciendo clic sobre «Install» y listo.

Instalar plugin IPTV Kodi 2

Una vez instalado, lo siguiente que haremos es ir a su ficha y acceder al menú de Configuración.

Configurar plugin IPTV Kodi

En el apartado General > M3U Playlist debemos introducir la URL de la lista de canales, la cual os hemos enlazamos al principio del artículo. Podemos añadirle la URL remota para que el plugin baje la nueva lista de canales automáticamente o, si la tenemos guardada localmente en el PC, cargarla desde aquí. Nosotros os recomendamos cargarla remotamente.

Configurar plugin IPTV Kodi con lista de canales TDT

Guardamos los cambios y listo. Ya tenemos la TDT añadida en Kodi. Para verla, simplemente debemos volver a la pantalla principal, elegir en la izquierda el panel TV y en la derecha «Channels».

Ver TV desde Kodi

Ya podremos ver la lista completa de canales de la TDT, con sus iconos y demás información relacionada.

Haciendo clic sobre cualquiera de los canales automáticamente comenzará la reproducción del mismo. Algunas características del plugin, como la guía de programación, no funciona correctamente. Pero, sin duda, esta es la mejor forma de ver la TDT desde el PC. Y, por supuesto, demostrar que Kodi no es solo para ver cosas pirata en streaming.