No sabía cómo controlar el uso de Internet de mis hijos, este truco me evitó disgustos
El uso de Internet se está extendiendo de tal manera que en ciertas ocasiones debemos tener control sobre todo este asunto. Todo ello es algo que se hace especialmente patente en el caso de que tengamos niños en casa y tengan la posibilidad de conectarse en cualquier momento desde el portátil, el móvil o la tablet.
Lo cierto es que la conexión se ha convertido en parte fundamental en la vida de la mayoría de los usuarios. Ya sea a nivel personal o más profesional echan mano de dispositivos conectados para acceder a todo tipo de plataformas y servicios online en cualquier momento. Pero una cosa es que este tipo de movimientos los lleven a cabo los adultos, y otra cosa es dar una libertad absoluta a los más pequeños de la casa.
Seguro que muchos de vosotros ya habéis podido comprobar de primera mano que hoy día los niños se desenvuelven con la tecnología e Internet de manera pasmosa. Sin embargo, no es recomendable dar una libertad total en este sentido, más si tenemos en consideración los medios disponibles en estos instantes para llevar a cabo ciertas tareas de control. Una práctica habitual es que nuestros hijos utilicen el PC de sobremesa o el portátil con el que trabajamos normalmente, para moverse por Internet.
También se puede dar la circunstancia de que dispongan de su propio PC para usarlo en el colegio y además en sus momentos de entretenimiento. Sea cual sea la situación es importante saber que para llevar un control de lo que hacen nuestros hijos en Internet, Windows tiene una excelente solución integrada.
Controla lo que hacen tus hijos en Internet fácilmente
En concreto nos referimos a un sistema de control parental que el sistema operativo de Microsoft nos proporciona preinstalado. Evidentemente esta es la solución que buscamos para llevar cierto control sobre el uso que nuestros hijos hacen de Internet y el tiempo que pasan online. Además, todo ello lo podremos gestionar de manera remota gracias a las herramientas y características que Microsoft nos proporciona aquí.
Cabe mencionar que para encontrar esta funcionalidad que os comentamos no tenemos más que abrir la aplicación de Configuración de Windows. Luego nos situamos en el apartado de Seguridad de Windows / Opciones de familia.
Aquí lo primero que hacemos es crear una cuenta para el menor con su fecha de nacimiento para que Microsoft nos permita establecer los correspondientes límites. A continuación, añadimos la cuenta del menor al grupo familiar desde Configuración. Con todo ello lo que realmente logramos es, a través de las secciones disponibles, limitar el uso de Internet, bloquear el acceso a determinados contenidos, el tiempo en pantalla, diversas aplicaciones y juegos prohibidos, controlar las búsquedas y mucho más.
Llegados a este punto debemos tener muy en consideración que todas estas normas y reglas que establezcamos en el control parental de Windows se mantendrán, aunque cambiemos de equipo. Evidentemente siempre y cuando utilicemos las mismas cuentas de usuario, lo que nos evitará tener que volver a configurarlo todo desde cero. Así podremos lleva a cabo multitud de tareas de bloqueo de contenidos, control de tiempos o asignación de permisos.