Este programa soluciona el mayor problema del antivirus de Windows

Este programa soluciona el mayor problema del antivirus de Windows

Rubén Velasco

Windows viene de serie con sus propios programas de seguridad: su antivirus, conocido como Microsoft Defender, y su cortafuegos integrado. Sin embargo, aunque suficientes, ambos son programas muy básicos en lo que a seguridad y protección se refiere. Sobre todo el firewall, que, lejos de ser de los más eficientes, además es excesivamente complicado de configurar. Por ello, muchos usuarios suelen buscar programas alternativos para poder mejorar su seguridad y su privacidad cuando utilizan el PC. Y, así, nace un nuevo programa que, sin duda, te sorprenderá: Portmaster.

Portmaster es un programa gratuito y de código abierto (desarrollado en Austria, por lo que se adhiere a las leyes y los reglamentos de la Unión Europea) que busca brindar al usuario un control total sobre las conexiones del PC. De esta forma, este programa se comporta como un monitor de actividad, el cual cuenta con una gran cantidad de funciones y características adicionales, como DNS seguro, o funciones de bloqueo automáticas de anuncios maliciosos, rastreadores y todo tipo de servidores y webs que puedan ser un peligro para la seguridad.

Qué nos ofrece Portmaster

Algunas de las características de este programa son:

  • Bloquea todo tipo de servicios de rastreo.
  • Detecta y bloquea los servicios y los hosts usados por el malware que pueda infectar el PC.
  • Bloquea todo el contenido NSFW (Not Safe For Work, o «contenido para adulto») que pueda llegar al PC.
  • Acaba con el phishing y las estafas.
  • Todas las peticiones DNS se envían de forma segura a través de DNS-over-TLS.
  • Nos permite crear nuestras propias reglas para controlar el filtrado de cada programa.

Además, el programa es totalmente seguro y podemos usarlo de forma gratuita. Para brindarnos una capa adicional de confianza, el desarrollador tiene su código fuente en GitHub, donde podemos verlo, analizarlo, ayudar en el desarrollo e incluso descargarlo y compilarlo si queremos nosotros mismos.

Cómo funciona el programa

Portmaster cuenta con una interfaz muy clara y depurada, de manera que de un solo vistazo podamos ver toda la información relevante sobre nuestra conexión.

Portmaster 1

Como podemos ver, el programa nos muestra en tiempo real todas las conexiones que estén en ejecución en el programa, y nos permite elegir si queremos filtrar, o no, el tráfico de cada uno de los programas, o procesos, que están en ejecución. También nos permite ver las conexiones entrantes (es decir, desde Internet a nuestro PC), con sus respectivas IPs y el país, para saber en todo momento qué está pasando.

En la parte izquierda encontraremos algunas de las funciones más interesantes de este programa, desde donde vamos a poder elegir a qué redes queremos permitir, o bloquear, el acceso a Internet, el tipo de tráfico que queremos permitir (por ejemplo, para bloquear el P2P), e incluso aplicar filtros y listas de trackers para bloquear el rastreo y mejorar la privacidad.

Si queremos dar una oportunidad a este programa, podemos descargarlo para Windows y para Linux desde la web principal de Portmaster. El programa, como hemos dicho, es totalmente gratuito. Pero, si queremos tener la mejor privacidad, podemos hacer uso de su SPN (Safing Privacy Network), una especie de VPN que nos permite ocultar nuestra identidad y suplantar nuestra ubicación, además de permitirnos navegar con mayor privacidad, por tan solo 9.99 euros al mes. Si no queremos pagar por esta VPN, el cortafuegos funciona sin problemas y sin restricciones.

2 Comentarios