En poco más de un mes, Windows 10, uno de los sistemas operativos más queridos de Microsoft, llega al final de su vida útil. De ahí que millones de usuarios en todo el globo se van a ver en la obligación de actualizar a Windows 11.
El problema viene dado, aunque no todos los equipos son compatibles en cuanto a los requisitos hardware exigidos por Microsoft para esta versión del sistema operativo. Esto se puede convertir en un serio inconveniente para todos aquellos que quieran abandonar Windows 10 y poder trabajar con un software seguro. De ahí que a continuación os vamos a hablar de una excelente solución que os permitirá saltar los bloqueos impuestos por el gigante tecnológico en este sentido, y personalizar el sistema antes de instalarlo.
Propósito y cómo descargar el software gratuito Flyoobe
Básicamente, nos referimos a que tenéis la posibilidad de utilizar un programa para omitir esos requisitos de Windows 11, además de poder desactivar todas las funciones IA incluidas aquí por defecto, entre otras cosas. En concreto, nos referimos a Flyoobe, una herramienta de terceros muy popular que nos permite personalizar la instalación de Windows 11. Todo ello a través de una experiencia de configuración inmediata que intenta facilitarnos el proceso en la medida de lo posible.
En un principio la herramienta se creó para omitir los requisitos del sistema Windows 11 en PCs no compatibles, tenía el nombre Flyby11. Después se renombró añadiendo nuevas funciones, como la mencionada para eliminar la IA del sistema. De hecho, a lo largo de las últimas semanas, Flyoobe ha recibido varias actualizaciones con el fin de mejorar su funcionalidad. Así, ahora nos encontramos con un desbloqueador más inteligente, entre otras cosas. Asimismo, el desarrollador aquí se centra en corregir algunos errores.
Una de las novedades más interesantes de esta aplicación, es la llegada de una herramienta para eliminar las funciones de IA de Windows 11. Todo ello nos permite ver y deshabilitar todas estas funciones inteligentes, incluyendo Copilot, después de instalar el sistema operativo. No tenemos más que bajar la aplicación de código abierto desde su página de GitHub.
Llegados a este punto es importante saber que claro la posibilidad de que el antivirus instalado en el PC bloquee la descarga del programa. Pero debemos tener presente que se trata de una solución software totalmente fiable, por lo que nos veremos en la obligación de desactivar el software de seguridad para la descarga como tal.
Eso sí, el uso de ese programa implica modificar un sistema operativo y eludir las comprobaciones de seguridad de Microsoft. Esto conlleva algunos riesgos que podrían afectar a la seguridad y funcionamiento del propio Windows 11.
Configurar el programa para personalizar la instalación de Windows 11
Ahora ya nos encontramos con mejoras en la función Copia de seguridad de los controladores instalados. Y se ha corregido un error crítico con algunas pantallas de alta resolución. Pero veamos cómo sacar el máximo provecho al programa.
Una vez hayamos instalado la aplicación como tal en el equipo con Windows 10, lo primero que hacemos es elegir la ubicación de la imagen ISO de Windows 11. Esto lo logramos pinchando en la opción que reza Install from image.
Del mismo modo y con solo situarnos en el apartado Customize OOBE, tendremos la posibilidad de personalizar previamente la interfaz de usuario del propio sistema operativo. Aquí podremos ajustar elementos tales como el tema predominante en windows 11, claro u oscuro, el fondo de escritorio o incluso activar las transparencias.
Incluso tenemos la posibilidad de establecer un navegador web predeterminado con solo pinchar en el apartado que reza Browser situado en la parte inferior de la interfaz principal. Y no solo, tal y como os contamos antes, las últimas versiones de la aplicación nos permiten eliminar las funciones de inteligencia artificial que Microsoft pone a nuestra disposición en Windows 11.
Para poder eliminar esas herramientas que a muchos usuarios no les interesan, no tenemos más que pinchar en él apartado llamado AI y desactivar las funciones de este tipo de las que deseamos prescindir.
Una vez hayamos configurado y personalizado los parámetros disponibles en Flyoobe, no tenemos más que realizar la instalación del nuevo sistema operativo en nuestro equipo, sin problema alguno.
