Puedes pagar online de todas estas formas, pero solo deberías usar una de ellas

Puedes pagar online de todas estas formas, pero solo deberías usar una de ellas

David Onieva

Las compras a través de internet se han convertido en algo bastante habitual para multitud de usuarios en todo el globo. Uno de los grandes temores que hasta hace poco tenían multitud de usuarios, era todo aquello relacionado con los pagos y su seguridad, pero la cosa ha mejorado mucho en los últimos tiempos.

Por regla general tenemos la posibilidad de realizar nuestras compras de todo tipo en multitud de plataformas y tiendas de internet. Además, cada una de ellas nos intenta ofrecer múltiples formas de pagar online. Como os podréis imaginar esto nos permite adaptarnos al método que más nos interese o que tengamos disponible. Sin embargo, no todos ellos son igual de fiables o nos ofrecen las mismas garantías.

Hay que reconocer que la mayoría de estas tiendas electrónicas a las que nos referimos nos ofrecen sistemas fiables de pago. De ahí que podamos decantarnos, al menos en la mayoría de las ocasiones, por cualquiera de ellos y utilizarlos de forma segura. Además, nos podemos encontrar con multitud de métodos de pago de uso habitual y a los que seguro estamos más que acostumbrados.

De entre los sistemas para pagar en las tiendas online más habituales, podemos utilizar nuestras tarjetas tanto de crédito como de débito. Al mismo tiempo, tal y como por ejemplo sucede en el gigante del comercio electrónico, Amazon, incluso tenemos la posibilidad de añadir nuestra cuenta bancaria para que se realicen los cobros directamente aquí. Evidentemente todo ello se lleva a cabo a través de una plataforma segura que nos ofrece la propia tienda para cuidar de la transferencia de estos datos bancarios.

Es más, igualmente nos podemos encontrar con algunos sitios web que nos permiten pagar en efectivo al mensajero que nos trae el pedido. Esto nos permite comprobar que el producto recibido es el que hemos comprado y está en perfectas condiciones antes de pagar con efectivo.

Cuál es el método más recomendado para pagar en internet

Tal y como os comentamos antes, todo aquello relacionado con la seguridad y la privacidad a la hora de realizar pagos online, ha mejorado mucho en los últimos tiempos. De hecho, en estos momentos podemos afirmar que rara vez tendremos problemas de filtración de datos al realizar pagos con nuestras tarjetas bancarias. Eso sí, también debemos elegir bien el sitio web donde realizar el pago y asegurarnos de que sea de confianza.

Sin embargo, hay un método que en la mayoría de las ocasiones os vamos a recomendar por encima del resto. En concreto nos referimos a utilizar plataformas que hacen de intermediarias entre nuestro banco y el sitio web del comercio electrónico. En concreto nos referimos a servicios como PayPal, que quizá sea el más conocido de este tipo. Para ello no tenemos más que crearnos una cuenta gratuita en esta plataforma a introducir ahí nuestras tarjetas o cuentas bancarias.

reclamación paypal

A partir de ese momento y en la correspondiente web de compras no tendremos más que introducir nuestras credenciales de PayPal. Además, debemos tener en consideración que la mayoría de las tiendas de internet son compatibles con esta plataforma. De este modo no exponemos los números de nuestras tarjetas de crédito o débito en cualquier portal. Es más, en el caso de tener problemas a la hora de recibir el producto, PayPal nos ofrece un seguro para mediar directamente con el comerciante online y en caso necesario, devolvernos lo pagado.

De ahí que debamos tener muy en cuenta y priorizar este método de pago sobre otros en la mayoría de los casos al comprar en internet.

¡Sé el primero en comentar!