Kaspersky también te permite proteger tus contraseñas, así lo haces

Hay muchas empresas centradas en la seguridad de nuestros equipos que con el paso de los años se han ganado la confianza de la mayoría. Esto lo logran gracias a las soluciones que ponen a nuestra disposición como por ejemplo sucede con sus antivirus. Kaspersky es una de las más conocidas, una firma que nos propone multitud de soluciones de protección.

Probablemente muchos de vosotros a lo largo de los últimos años en algún momento hayáis tenido, o tenéis actualmente, instalado algún antivirus de la firma. Y es que podríamos decir que esta es una de las empresas de seguridad para PC más populares. Hay que tener en consideración que los antivirus se podrían considerar como aquellos tipos de software que no pueden faltar en la mayoría de los PCs.

Como no podía ser de otro modo uno de los secretos del éxito de la compañía son las constantes actualizaciones y nuevas versiones que envía de sus productos. Pero a pesar de que Kaspersky se caracteriza por sus diferentes versiones de antivirus, no podemos dejar de lado las funciones adicionales que implementa en algunas ediciones de estos. Estas van más allá de protegernos contra todo tipo de códigos maliciosos, tal y como precisamente veremos a continuación.

En concreto os vamos a mostrar el método que utiliza la firma en sus soluciones a la hora de trabajar con nuestras contraseñas personales. Debemos saber que los gestores de este tipo de claves son cada vez más usados. La principal razón de ello es que con el tiempo usamos más y más password propias para proteger nuestras plataformas, programas, sistemas y equipos. Memorizar todas ellas es una tarea casi imposible, por lo que necesitamos ayuda.

Kaspersky protege todas tus contraseñas

Como suele ser habitual en la mayoría de los desarrolladores de antivirus, estos nos ofrecen varias versiones de su producto. La principal diferencia entre estas estriba tanto en su precio como en su funcionalidad. En el caso que nos ocupa nos encontramos con dos ediciones superiores al antivirus convencional tales como Kaspersky Internet Security y Total Security. Es precisamente en esta última en la que nos vamos a encontrar una útil funcionalidad que nos permite proteger nuestras claves y contraseñas.

Hablamos de una características que se integra en la suite de seguridad de la firma y que seguro nos resultará muy interesante y útil. Como es evidente en primer lugar debemos crear la base de datos interna con nuestras propias contraseñas asociadas a sus correspondientes plataformas. Estas se almacenarán de forma segura en el propio antivirus de Kaspersky y quedarán protegidas y cifradas por medio de una llave maestra.

contraseñas kaspersky

Algo que debemos tener muy en cuenta es que este gestor integrado se adapta perfectamente a nuestro navegador de internet favorito. De este modo, si así lo deseamos, podremos hacer que nuestras credenciales en las plataformas en las que nos registremos se rellenen automáticamente. Además, merece la pena destacar que esta funcionalidad también nos da la posibilidad de crear contraseñas seguras y robustas. Esto se lleva a cabo a partir de una serie de parámetros que establecemos para así optimizar este proceso.

Al mismo tiempo tendremos la posibilidad de almacenar tarjetas de identificación con todos los datos pertenecientes a los contactos que vayamos añadiendo. Esto nos permite almacenar más variedad de datos privados en la funcionalidad.

¡Sé el primero en comentar!