Están intentando entrar en tu cuenta de PayPal: protege tu dinero YA

Están intentando entrar en tu cuenta de PayPal: protege tu dinero YA

David Onieva

Todo aquello relacionado con el comercio electrónico está más en auge que nunca debido a que cada vez es más común. Evidentemente a la hora de cuidar este tipo de tareas, la seguridad en los pagos debe ser algo clave. De ahí precisamente algunas plataformas de pago seguro de las que podemos echar mano, como sucede con PayPal.

A estas alturas todavía hay muchos usuarios que no confían de las webs en el momento de introducir sus datos bancarios en la correspondiente tienda de Internet. Hablamos de tarjetas tanto de crédito como de débito que muchas de estas tiendas nos piden a la hora de pagar. Ahí es donde precisamente entran en juego estas plataformas intermediarias de las que os hablamos. Para que os hagáis una idea, por ejemplo, en PayPal tenemos la posibilidad de crear una cuenta gratuita y asociar a la misma nuestras tarjetas y cuentas de banco.

De este modo a la hora de desembolsar el correspondiente coste del producto adquirido en las diferentes webs, no damos el número de tarjeta, sino que tan solo introducimos nuestras credenciales de acceso a la cuenta de PayPal. La propia plataforma a partir de ahí ya se encarga de pagar a través del medio que tengamos establecido por defecto. Los atacantes y ciberdelincuentes son plenamente conscientes de todo ello, de ahí que en ocasiones centren como objetivo este tipo de plataformas que os comentamos, como es el caso que nos ocupa.

En concreto los millones de usuarios habituales de PayPal, deben saber que la compañía está enviando correos de advertencia sobre posibles intentos de acceso no permitido a nuestras cuentas de la plataforma. Para que nos hagamos una idea, los atacantes en este caso utilizan las credenciales personales de acceso obtenidas de anteriores filtraciones.

Protege tu cuenta de PayPal para que no te roben

Y es que muchos usuarios utilizan las mismas credenciales en varios servicios online. Por tanto, los atacantes prueban filtraciones ajenas a PayPal que se han producido en otras plataformas, pero que son las mismas que se utilizan en este sistema de pagos. Básicamente esto quiere decir que, si alguna de nuestras contraseñas se filtró en el pasado perteneciente a cualquier servicio online, y usamos la misma en PayPal, la cuenta está en peligro.

seguridad paypal

Como han descubierto los investigadores de seguridad de la firma ESET, los atacantes prueban suerte con credenciales de acceso filtradas que ya tienen en su poder para utilizarlas en esta plataforma de pagos. Evidentemente los mismos tienen sus propios métodos de automatización para probar en una enorme cantidad de cuentas, en poco tiempo. Como os podréis imaginar este ataque del que se está avisando ahora no es culpa de la propia PayPal, sino más bien por descuidos de sus usuarios. Ya hemos comentado en multitud de ocasiones la recomendación de utilizar contraseñas complejas y seguras, y no repetirlas en diferentes sitios web.

Esto quiere decir que podemos tomar algunas medidas para proteger nuestra cuenta de PayPal en estos instantes. Por ejemplo, deberíamos cambiar la contraseña de acceso de forma periódica cada poco tiempo. Al mismo tiempo es más que recomendable utilizar sistemas de seguridad adicionales como por ejemplo la autenticación de 2 factores que este servicio nos ofrece. Con estos dos sencillos movimientos, es bastante probable que nuestra cuenta, tanto en la plataforma de pagos como en cualquier otra, esté bastante protegida.

¡Sé el primero en comentar!