Esta web tiene con más de 25 herramientas para trabajar con PDF

Esta web tiene con más de 25 herramientas para trabajar con PDF

David Onieva

Si buscamos un formato que sea compatible con todos los sistemas operativos, tenemos que hablar del formato PDF creado por Adobe, un formato compatible de forma nativa, por lo que no es necesario instalar ninguna aplicación en el dispositivo donde tengamos la necesidad de abrirlos. Otra cosa es si queremos editar el archivo o realizar cualquier tipo de modificación en su interior, separar las páginas, agrupar archivos e incluso añadir una firma. 

En formato PDF podemos encontrar todo tipo de archivos, desde documentación con texto o incluso con contenido multimedia hasta formularios oficiales y no oficiales que debemos rellenar. Además, este tipo de fichero también está ampliamente extendido a la hora de presentar un currículum, facturas y presupuestos, y cualquier documento que deseemos oficializar de algún modo y que sea difícil de modificar.

A su vez debemos tener en consideración que buena parte de los programas ofimáticos, como por ejemplo sucede con los que forman parte de Office, nos permiten crear documentos PDF directamente. Así podemos guardar cualquier trabajo de Word o Excel en un fichero de estas características. Pero como os dijimos antes, el manejo, cambio y edición de estos contenidos en ocasiones es más complicado de lo que nos imaginamos. Al menos para aquellos que están acostumbrados a editar un documento de texto DOC o TXT en segundos.

A su vez debemos tener en consideración que los PDF nos permiten llevar a cabo interesantes tareas adicionales con los mismos. Podemos protegerlos mediante contraseña, modificar el orden de sus páginas, eliminar o añadir otras nuevas, convertirlos a otros archivos ofimáticos, dividir el documento en varios, y mucho más. De ahí precisamente que, en ocasiones, a la hora de llevar a cabo ciertos tratamientos básicos o avanzados con estos ficheros, nos veamos en problemas.

PDF2Go, la solución definitiva que estabas buscando

Precisamente si nos encontramos en esta desagradable situación, a continuación, os vamos a hablar de una aplicación web repleta de herramientas que nos encantarán. Nos referimos a PDF2GO, una plataforma a la que podemos acceder directamente desde nuestro navegador y que nos ofrece todo lo necesario para trabajar con estos contenidos. De manera directa y sin tener que pagar un solo euro dispondremos de múltiples herramientas para los PDF.

interfaz PDF2Go

Algunas de las herramientas y funciones que encontraremos en esta web son las siguientes:

  • Editar un PDF sin programas.
  • Dividir y fusionar documentos.
  • Reordenar, o borrar, páginas.
  • Comprimir el tamaño de estos archivos.
  • Añadir y eliminar una contraseña
  • Reparar archivos
  • Convertir un PDF a Word, JPEG y otros formatos.
  • Convertir Word y otros documentos a PDF

Además de todas las funcionalidades integradas que nos presenta de forma predeterminada, otra de las principales ventajas que encontramos es la sencillez de uso. No hace falta tener ningún tipo de conocimiento acerca de que es lo que queremos hacer ya que tan solo debemos seleccionar la función que queremos realizar, subir el archivo y esperar a que finalice el proceso, un proceso que puede tardar más o menos tiempo dependiendo del tamaño del archivo.

Cabe mencionar que aquí nos vamos a encontrar con más de 25 modos de funcionamiento y herramientas para hacer con un PDF todo aquello que necesitemos. Dispondremos de funcionalidades más o menos comunes, pero posiblemente no echaremos casi nada en falta en PDF2Go.

proteger pdf

Al tratarse de una aplicación que podemos utilizar desde el propio navegador web, tendremos la posibilidad de trabajar con estos archivos en cualquier lugar y momento. Esto nos solucionará la mayoría de los problemas que nos encontremos con los documentos PDF en cuestión de segundos, incluso si necesitamos convertirlos como origen o destino.

En este caso el único inconveniente que nos podemos encontrar es aquel relacionado con la privacidad de los documentos con los que vamos a trabajar aquí. Hay que tener en consideración que para aprovechar estas funciones y herramientas de las que os hablamos, tendremos que subir los correspondientes ficheros en formato PDF a los servidores remotos de sus desarrolladores.

Aunque este tipo de aplicaciones suelen tener importantes medidas de seguridad y privacidad, os recomendamos no enviar archivos ofimáticos especialmente sensibles o delicados. Nunca sabemos si los atacantes andan al acecho para hacerse con los mismos en el proceso de transferencia online.

Saca provecho a las extensiones de la aplicación web

Desde hace mucho tiempo tenemos la costumbre de instalar múltiples extensiones que añaden nuevas funciones a nuestro navegador web favorito. Aunque no es siempre bueno abusar de las mismas, en el caso de que vayamos a usarlas de manera habitual estos elementos software se pueden convertir en imprescindibles en nuestro día a día. Os contamos todo esto porque tenemos la posibilidad de añadir esta aplicación web para trabajar con archivos PDF a modo de extensión en Google Chrome, Microsoft Edge o Mozilla Firefox.

Si hacemos scroll, en la parte inferior de la web que os hemos mostrado antes nos encontramos con accesos directos para poder instalar esta extensión y añadirla directamente a nuestro navegador. Como os podéis imaginar esto nos da un acceso mucho más directo y cómodo a las diferentes funciones disponibles aquí. Si utilizamos y trabajamos normalmente con este tipo de archivos ofimáticos, las extensiones mencionadas no serán realmente útiles.

Cuatro categorías para todas las herramientas PDF

En la interfaz principal de esta aplicación web, en concreto en la parte superior de la misma, nos encontramos con las cuatro categorías que definen sus modos de funcionamiento. La primera de ellas reza Editar un archivo PDF. Como os podéis imaginar aquí nos vamos a encontrar con varias soluciones software especialmente indicadas para cambiar los contenidos del archivo como tal. Así podremos fusionar o dividir ficheros de estas características, rotar sus páginas, modificar sus contenidos o extraer elementos como las fuentes y las imágenes.

Por otro lado, nos encontramos con una categoría que nos dice Mejorar archivos PDF. Esto nos permite sacar mayor rendimiento a los ficheros ofimáticos con funciones como comprimir, proteger, desbloquear o reparar un PDF.

Por último, nos encontramos con otras dos grandes categorías que forman parte de esta enorme aplicación web. Ambas nos servirán para realizar tareas de conversión con estos archivos ofimáticos que os comentamos. La primera de las categorías nos ofrece varias opciones para utilizar el PDF como archivo de origen, mientras que la segunda de las categorías nos ofrece herramientas para utilizar el PDF como archivo de salida.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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