Si tuviera que instalar un antivirus diferente a Microsoft Defender, solo elegiría una de esas cuatro opciones

En los tiempos que corren, disponer de un antivirus debidamente actualizado en nuestro ordenador basado en el sistema operativo Windows, es casi imprescindible. De ahí precisamente que la propia Microsoft nos ofrezca una solución de seguridad integrada de forma predeterminada.
Si no fuese así, quizá estaríamos trabajando con un equipo altamente vulnerable y probablemente propenso a recibir todo tipo de ataques externos. Hay que tener en consideración que los actores maliciosos están atentos en todo momento para poder acceder a nuestros datos privados almacenados en los ordenadores de sobremesa y dispositivos móviles. De ahí que debemos tomar ciertas precauciones para intentar ponerles las cosas lo más difíciles como sea posible.
Microsoft Defender es el antivirus que nos proporciona Microsoft y que ya encontramos instalado y configurado cuando hacemos una instalación limpia del sistema operativo. Sin embargo, y a pesar de su eficacia y veteranía, hay muchos usuarios que todavía prefieren utilizar otras alternativas de terceros. Antes de nada debemos tener presente que al instalar otro antivirus en nuestro equipo basado en Windows, este software de Microsoft que os comentamos, se desactiva automáticamente para evitar incompatibilidades.
Seguro que a muchos de vosotros os suena la web independiente que se encarga de analizar las más recientes versiones de los antivirus actuales, hablamos de AV-Test. Pues bien, gracias a sus exhaustivos exámenes de las últimas versiones de los antivirus disponibles en estos momentos, tenemos la posibilidad de elegir los más fiables y seguros en estos instantes. Antes de nada debemos tener presente que nos ofrecen 3 categorías para valorar cada antivirus: protección, rendimiento y usabilidad. Cada una de estas obtendrá el valor máximo de 6 en el caso de haber cumplido a la perfección con las pruebas requeridas.
Los 4 mejores antivirus alternativos a Microsoft Defender
De ahí precisamente que a continuación os vamos a mostrar algunas de las soluciones software que han obtenido la máxima puntuación posible en estas pruebas, 18 puntos y que podríamos utilizar con total fiabilidad en nuestros equipos.
Por tanto, podríamos considerar que estos cuatro antivirus que os vamos a mencionar serían las soluciones perfectas si buscamos un software de seguridad alternativo al mencionado Windows Defender para nuestro equipo. A continuación os diremos cuáles son 4 de las soluciones que han obtenido esa puntuación perfecta en las pruebas realizadas por AV-Test.
- Avast Free Antivirus 24.11.
- Bitdefender Internet Security for Windows 1.1.
- Norton 360 24.11.
- Trend Micro Internet Security 17.8.
Básicamente, esto quiere decir que los mencionados antivirus no han proporcionado errores en ninguna de las 3 pruebas que hacemos mencionado antes. Con todo y con ello, debemos tener presente que la empresa independiente que realiza estos test, los lleva a cabo de manera periódica. Esto quiere decir que valora las prestaciones y rendimiento de diferentes antivirus en sus versiones más actuales, por lo que los resultados obtenidos pueden variar de manera sustancial a lo largo de los meses.
Aquí nos referimos a los últimos test realizados y de ahí la selección que hemos hecho de las soluciones de seguridad más fiables en estos momentos para sustituir al popular Microsoft Defender que encontramos en Windows.