Une Google Drive, OneDrive, iCloud y Mega en una sola nube con estos dos programas
Los servicios de almacenamiento en la nube no han parado de crecer y extenderse entre todo tipo de usuarios a lo largo de los últimos años. Suponen una excelente alternativa a la hora de crear copias de seguridad o guardar nuestros archivos personales de forma remota. De entre los más conocidos podemos destacar Google Drive o OneDrive de Microsoft, que posiblemente muchos de vosotros utilicéis de manera habitual.
Tal es así, nos referimos a su enorme crecimiento, que en estos momentos buena parte de los usuarios habituales de estos servicios, están dados de alta en varios. Esto se traduce en que tenemos la posibilidad de disfrutar de esos espacios de almacenamiento remoto de varias plataformas para así disponer de una mayor cantidad de gigas. Antes de nada, debemos tener en cuenta que la mayoría de estos servicios de almacenamiento remoto nos ofrecen una modalidad gratuita.
Esta es viene limitada por una serie de gigas que nos ofrecen para usarlos en nuestra cuenta personal establecidos en sus servidores. A partir de ahí si necesitamos aumentar este espacio de almacenamiento remoto, ya tendremos que empezar a pagar por ello. Sin embargo, una buena solución para utilizar estos servicios de forma gratuita es darnos de alta en varios de ellos y aprovecharnos de su suscripción sin coste. Pero claro, esto puede presentar un serio inconveniente, y es que, si utilizamos muchos de ellos, tenemos que cambiar de aplicación en aplicación para gestionar sus contenidos. En ocasiones esto se puede convertir en un embrollo o algo realmente molesto.
Llegados a esta situación os vamos a ofrecer una sencilla solución a través de dos programas que os permitirán unir estos servicios de almacenamiento en la nube.
Esto quiere decir que podremos trabajar con los mismos de manera simultánea, todo ello desde una única interfaz de usuario. Como os podréis imaginar esto nos facilitará mucho las cosas y nos permitirá ahorrar tiempo a la hora de trabajar con múltiples plataformas de estas características.
CloudMounter, toda la nube en un programa
Por un lado, nos encontramos con el software llamado CloudMounter, un programa especialmente centrado en estas tareas. Cabe mencionar que podremos utilizar este software en nuestros equipos basados tanto en Windows como en macOS y que nos permite trabajar con varias plataformas en la nube de forma simultánea. Es compatible con algunas de las opciones de este tipo más habituales como OneDrive, Drive, Dropbox y muchas más. Eso sí, algo que debemos tener muy presente en este caso es que se trata de un programa comercial, aunque pone nuestra disposición una versión de prueba.
Esto nos permitirá echar un vistazo de primera mano a la aplicación para ver si cubre nuestras necesidades a la hora de trabajar con varias aplicaciones de almacenamiento en la nube. Una de sus principales ventajas es que nos permite aprovechar sus funciones directamente desde el Explorador de archivos de Windows.
Cyberduck, la alternativa gratuita
Pero eso no es todo, ya que igualmente se puede dar el caso de que busquemos una alternativa similar, pero sin pagar un solo euro. Para ello tenemos Cyberduck, un programa compatible con plataformas tales como OneDrive, Google Drive, o Amazon S3 entre otras. De hecho, este es un proyecto de código abierto muy útil para estas tareas que os comentamos y atractivo para la mayoría de los usuarios.