Tranquilo, este fallo con la GPU en IObit Driver Booster es normal

La mayoría de los usuarios lleva a cabo diversas tareas para mantener su sistema operativo completamente optimizado y funcionando de la mejor manera. Para poder sacar el máximo rendimiento del equipo, algo que debes intentar es mantener actualizados todos los controladores o drivers. Con el fin de lograrlo, programas como IObit Driver Booster os podrán ser de mucha ayuda.

Aquí nos referimos a pequeños trozos de software que se encargan de comunicar los componentes hardware de nuestro PC con el propio sistema. Estos elementos se hacen extensibles tanto en Windows como en Linux y resultan de extrema importancia. De hecho, cuando un determinado hardware de nuestro ordenador empieza a fallar, es posible que haya algún problema con los controladores o drivers. Quizá este software esté defectuoso por alguna razón o sencillamente desactualizado.

De ahí precisamente la importancia de mantener instalada la más reciente versión enviada por los fabricantes de hardware. También podemos hacer uso de los controladores genéricos que nos presenta, por ejemplo, Microsoft en Windows. Pero con todo y con ello siempre es recomendable usar los drivers originales de cada dispositivo. Si no queremos tener que estar atentos a estas tareas, en ocasiones molestas, podemos utilizar programas especialmente dedicados a ello. Un claro ejemplo lo encontramos en IObit Driver Booster, una aplicación encargada de actualizar automáticamente los controladores de nuestro equipo.

Sin embargo, en ciertas ocasiones nos podemos encontrar con determinados comportamientos que podrían traducirse en fallos de funcionamiento, cuando no es así. De hecho, a continuación, os vamos a hablar de algo que os podéis encontrar a la hora de actualizar los controladores gráficos del ordenador a través de este software. Y es que debemos tener en cuenta que la GPU es uno de los componentes más importantes hoy día.

No es un error de IObit Driver Booster al actualizar la GPU

Algo que debemos saber es que esta aplicación funciona en segundo plano y de forma automática, por lo que el supuesto fallo con la GPU se puede producir repentinamente. Sin embargo, debemos tener en consideración que es algo habitual a la hora de actualizar estos controladores en concreto. Si os preguntáis a qué tipo de error nos referimos, vamos a aclararlo.

Iobit Driver Booster 8 Pro

Lo primero que debemos tener presente es que cuando se instala un nuevo controlador gráfico, sus parámetros de funcionamiento deben ajustarse o incluso restablecerse por completo. Esto es algo que depende de la versión y la magnitud de los nuevos drivers gráficos instalados para la GPU. En el caso de que esto se tenga que llevar a cabo, el movimiento se traduce en una pantalla negra que aparecerá temporalmente. También puede ser que la misma empiece a parpadear sin razón aparente alguna.

Pero esto no debe ser preocupante en absoluto, ya que es normal. De hecho, los máximos responsables de IObit Driver Booster nos recomiendan no forzar el apagado si esto se produce. Lo único que debemos hacer es esperar unos segundos ya que generalmente la pantalla del PC volverá a la normalidad una vez que la actualización de la GPU haya finalizado. Igualmente se puede dar el caso de que el PC se reinicie por sí solo para así acabar con el proceso de actualización y que todo vuelva a la normalidad.

2 Comentarios