Si quieres trabajar de programador, con estas webs consigues seguro el puesto

En este caso nos vamos a centrar en el sector del software relacionado con la programación de aplicaciones, pero lo cierto es que encontrar trabajo en la mayoría de los ámbitos no es sencillo hoy día. Generalmente tenemos que pasar una serie de entrevistas y pruebas para acceder a ese puesto, a continuación, os mostramos algunos recursos facilitaran ser un programador de manera profesional.

Seguro que, en multitud de ocasiones, si estamos buscando un puesto de trabajo, vemos que son muchos los que quieren acceder al mismo. Por tanto, la mayoría de las veces deberíamos estar mejor preparados y formados que el resto para pasar las pruebas y entrevistas a las que nos vamos a enfrentar. Como os comentamos anteriormente, en estas mismas líneas nos queremos centrar en encontrar trabajo de programador. Este es un sector del software cada vez más demandado y además los entusiastas de la tecnología en muchas ocasiones quieren desarrollar sus propios proyectos.

En este sentido tenemos la posibilidad de buscar trabajo para formar parte de grandes proyectos de desarrollo, crear nuestras propias aplicaciones, o incluso introducirnos en el interesante mundo de los videojuegos. Pero antes de cobrar por todo ello, en ocasiones por llevar a cabo una de nuestras pasiones, tendremos que pasar por una serie de entrevistas.

DopplerHQ, conoce las preguntas

Son muchos temores ante los que nos enfrentamos cuando tenemos que asistir a una entrevista de trabajo, ya sea de programador o de cualquier otra cosa. Por tanto, si somos un poco previsores podemos prepararnos algunas de las cuestiones más habituales que se suelen presentar en este tipo de reuniones. Así, si quieres ir un poco más tranquilo o confiado a la entrevista de la empresa que te quiere contratar como programador, echa un vistazo a este software.

Se trata de DopplerHQ, una aplicación de código abierto que nos propone multitud de cuestiones técnicas relacionadas con dicha entrevista. Aquí encontramos preguntas relacionadas con multitud de lenguajes y tipos de desarrollo para el puesto de programador al que queremos acceder.

Tech Interview Handbook, prepara la entrevista de programador

En este caso nos encontramos con un sitio web especialmente centrado en ayudarnos a pasar las entrevistas de trabajo relacionadas con la programación. Y es que aquí nos vamos a encontrar con multitud de elementos como consejos y guías que nos serán de enorme ayuda en estas circunstancias.

Como os podréis imaginar todo ello nos servirá para ganar confianza e ir un poco más preparados ante la situación a la que nos vamos a enfrentar para encontrar trabajo en este sector.

trabajo programador

Talent[ly], sé más previsor que los demás

Tal y como os comentamos anteriormente, cuando vamos a una entrevista de trabajo para acceder a un puesto de programador, no sabemos ante lo que nos vamos a enfrentar. Sin embargo, debemos saber que las empresas lo que intentan es conocer más en profundidad nuestro interés, preparación y educación en este sentido. De ahí que muchas de las preguntas que nos vamos a encontrar sean comunes en multitud de empresas que están ofreciendo un puesto de características.

Para ir un poco más preparados os recomendamos echar un vistazo a este sitio web, Talent[ly], que será de enorme ayuda para ir más preparados que el resto. En resumidas cuentas, echar un vistazo a todo ello os servirá para ir más preparados. Así no os sorprendan las posibles preguntas que vais a encontrar en la entrevista para ser programadores profesionales.

1 Comentario