¡Truco de Chrome! Crea una URL mágica que lleve a una parte de la web

Google Chrome es, hoy en día, el navegador web más utilizado en todo el mundo. Todos conocemos sus principales características, y el por qué 7 de cada 10 usuarios lo utilizan a diario a pesar de haber otras alternativas, a priori, superiores a él. Sin embargo, este navegador esconde muchos trucos que, a menudo, pasan desapercibidos por la mayoría de los usuarios. Trucos, como el que vamos a ver, que sin duda suman un valor añadido a este potente navegador.

Cuando queremos compartir una página web con un amigo o conocido, ya sea a través de WhatsApp, un correo electrónico, o en las redes sociales, lo que solemos hacer es copiar la dirección de la barra de tareas, y pegársela a la otra persona tal cual. Si queremos que se fije en una característica en concreto, entonces lo que haremos será indicarle qué texto debe buscar, o adjuntarle una captura de pantalla que le ayude a encontrar lo que le interesa.

Pero ¿y si todo esto fuera mucho más sencillo y pudiéramos hacerlo desde la propia URL?

Compartir una URL mágica con Google Chrome

Si tenemos Google Chrome actualizado podremos hacer uso de esta función sin necesidad de instalar ninguna extensión ni realizar ninguna configuración en el navegador. Basta con que visitemos una página web, y seleccionemos el texto al que queremos que llegue la otra persona. A continuación, hacemos clic con el botón derecho para mostrar el menú contextual, y acto seguido seleccionamos la opción llamada «Copiar enlace al texto destacado».

Copiar URL mágica Chrome

Automáticamente, Chrome pasará a nuestro portapapeles una dirección URL que apunta directamente al texto que hemos señalado. Esta URL tendrá una estructura similar a la siguiente, donde podemos ver, además de la URL, el texto al que queremos que apunte dicha dirección.

https://www.softzone.es/noticias/programas/cuento-cuesta-crear-juego-cryengine/#:~:text=siempre%20existen%20excepciones

Cuando la otra persona entre directamente en dicha dirección podremos ver cómo la página que se abre lo hace directamente en dicho texto. Y este, además, aparecerá marcado para que nos llame la atención.

Destacar texto web Chrome

Este mismo truco lo podemos llevar a cabo con cualquier navegador web basado en Chromium, como Microsoft Edge. En él podemos tanto abrir las URLs para que nos destaque directamente el código, como crear una URL mágica que apunte a cualquier texto de cualquier web. Sin embargo, en el caso de Firefox, la cosa cambia. Y es que el navegador de Mozilla no permite ni copiar URLs directamente a un texto, ni abrir estas URLs que apunten a una parte concreta de la web.

Formas rápidas de compartir webs

El método anterior es muy útil cuando queremos que la persona vaya directamente a donde le interesa. Pero si lo que queremos es compartir una página web directamente con otras personas, hay formas mucho más rápidas de hacerlo. Por ejemplo, sin ir más lejos, al lado de la URL podemos encontrar un botón que nos va a mostrar un menú de compartir, muy similar al que podemos encontrar en cualquier smartphone, que nos permitirá compartir la página web que tenemos abierta (eso sí, en forma de enlace normal) a través del medio que queramos.

Compartir URL Chrome

¡Sé el primero en comentar!