¿Tienes todas las actualizaciones de Office? Compruébalo así

Al igual que sucede con la gran mayoría de las aplicaciones que instalamos en nuestro ordenador, incluido el sistema operativo, sus actualizaciones son un elementos clave. Esto es algo que además de que afecta a Windows o Linux, también se hace extensible a todo tipo de programas, incluida la suite ofimática Office.

Hay que tener en cuenta que las actualizaciones que os mencionamos aquí no solamente nos sirven para recibir las últimas funciones desarrolladas. Además, los máximos responsables de las soluciones software que actualizamos, también se encargan por esta vía de parchear los últimos fallos de seguridad descubiertos. Por tanto, es evidente que las nuevas versiones que instalamos del software nos son de ayuda tanto a nivel funcional como de seguridad. En este caso concreto os hemos mencionado la suite ofimática de Microsoft porque es en la que nos queremos centrar a continuación.

No hace falta decir que la misma está compuesta por una serie de programas que se podrían considerar como de los más usados en todo el mundo. Aquí encontramos soluciones de la importancia de Word, Excel o PowerPoint. Estas son aplicaciones que utilizamos para cubrir los diferentes tipos de uso ofimáticos habituales tanto en entornos profesionales como domésticos. Sin embargo, al igual que sucede con el resto de la mayoría de las aplicaciones instaladas, lo recomendable es mantener esta suite convenientemente actualizada.

El hecho de que Office esté compuesta por varias aplicaciones nos podría llevar a ciertas confusiones a la hora de actualizar las mismas. Con todo y con ello debemos tener en consideración que Microsoft se ocupa de facilitarnos las cosas y simplificarlas en este sentido, como os mostraremos a continuación.

Comprobar si tenemos Office actualizado

En el caso de que deseemos conocer si disponemos de las últimas actualizaciones lanzadas por Microsoft para su suite Office, vamos a ver cómo podemos lograrlo. Lo primero que debemos saber aquí es que esta es una comprobación que podemos llevar a cabo desde cualquier programa de la propia suite de productividad. De esta manera podemos ejecutar Word o Excel de manera convencional y acceder a su interfaz principal. Si echamos un vistazo a sus menús habituales, en la parte superior izquierda de la interfaz nos encontramos con el habitual menú Archivo.

En ese momento pinchamos sobre el mismo para seleccionar la opción llamada Cuenta de entre todas las disponibles. En la nueva ventana que aparece nos vamos a encontrar con una serie de botones, incluyendo uno que reza Actualizaciones de Office. Este es precisamente el que nos interesa para saber si disponemos de las últimas versiones de la suite ofimática de Microsoft. Nada más pinchar sobre el mismo aparece una lista desplegable con varias opciones relacionadas con esta temática.

Actualizaciones office

Llegados a este punto cabe mencionar que desde la lista desplegable que os comentamos, tenemos la posibilidad de llevar a cabo varios movimientos. Desde aquí podremos echar un vistazo al historial de actualizaciones que se han venido llevando a cabo a lo largo de los últimos tiempos en Office. Igualmente podremos obtener información acerca de las mismas, o actualizar la suite en su totalidad en ese mismo instante.

Gracias a esta última función nos aseguramos de disponer de la más reciente versión de los programas de Office. Para ello basta con que pinchemos en Actualizar ahora para recibir los últimos lanzamientos de los de Redmond.

¡Sé el primero en comentar!