Junto a Microsoft, Adobe es otro de los grandes referentes del sector del software actual. Pone a nuestra disposición una enorme cantidad de programas y servicios para sus usuarios. Muchos de ellos se centran en todo aquello relacionado con el diseño y el mundo gráfico en general.
De hecho, esta es una empresa que en estos momentos pone a nuestra disposición soluciones de la importancia y popularidad de Photoshop, Dreamwaver, Premiere, InDesign, etc. Es más, probablemente la firma cuenta en su haber con muchas aplicaciones que ni siquiera conocemos pero que nos podrían ser de enorme utilidad. No tenemos más que echar un vistazo a la web oficial de la firma para que nos hagamos una idea de todos los productos de los que nos podemos beneficiar en estos instantes.
Eso sí, algo que debemos tener muy presente es que los programas de los que os hablamos son en su gran mayoría aplicaciones de pago y por tanto comerciales. Esto quiere decir que tendremos que pagar para poder utilizar todas las funciones que nos proponen. Hay que tener en cuenta que muchas de ellas cuentan con un periodo de prueba que suele ser de 14 días para así echar un vistazo de primera mano a todo lo que nos ofrecen estos programas, gratis. Además de un tiempo a esta parte podemos hacer uso de un sistema de suscripción que nos propone la propia Adobe a través de su herramienta Creative Cloud.
Esta modalidad, como os podréis imaginar, nos permite pagar tan solo por el tiempo que vayamos a utilizar una determinada aplicación como Lightroom, por ejemplo. Al mismo tiempo y de manera paralela eso nos ahorra comprar la totalidad de la licencia, como sucedía antaño, si solo necesitamos el software temporalmente.
Cuánto cuestan las nuevas versiones de los programas de Adobe
Llegados a este punto quizá muchos usuarios se pregunten el coste que supone la nueva versión de una determinada aplicación de Adobe como Photoshop o Lightroom una vez estamos suscritos. Y es que hay que tener en consideración que la firma de software no para de trabajar en sus productos para mejorarlos a base de actualizaciones y nuevas versiones. De este modo y como suele ser habitual, lo que hace la firma es corregir errores detectados, parchear vulnerabilidades y enviar nuevas funciones.
Lo que debemos tener en cuenta y es muy importante, es que, si estamos pagando la suscripción a un determinado software de Adobe, las nuevas versiones y las actualizaciones son completamente gratuitas. Esto quiere decir que tendremos la posibilidad de recibir las nuevas funciones y mejoras del programa sin coste alguno. Incluso si la empresa realiza un cambio radical sobre la aplicación y lanza una nueva versión de esta, el coste para los suscriptores será cero.
A modo de curiosidad os diremos que este comportamiento es muy similar al que obtenemos en otras suscripciones parecidas. Un claro ejemplo de todo ello lo encontramos en la popular suite Office 365 que nos propone Microsoft. De esa manera y volviendo a los productos de Adobe, si estamos suscritos alguno de los programas que forman parte de Creative Cloud, nos podemos desentender mientras mantengamos la suscripción, de todas sus actualizaciones y nuevas versiones. Es más, tenemos la posibilidad de configurar esta herramienta para que se actualice de forma automática y así no tengamos que estar atentos a los últimos lanzamientos.