Este sencillo cambio hará que tu navegador consuma mucha menos CPU

La versatilidad y utilidad los actuales navegadores de internet casi nadie puede ponerlos en duda en estos momentos. Sin embargo, no todo van a ser ventajas lo que nos ofrecen este tipo de programas en concreto. También son propensos a causar algunos problemas. Uno de los más comunes es el alto consumo de CPU y memoria RAM que llevan a cabo.

Aquí son muchos los factores que influyen en este serio inconveniente que afecta a propuestas tales como Google Chrome, Firefox, Microsoft Edge, etc. Y es que además del propio programa como tal, a todo ello le debemos sumar el consumo que llevan a cabo otros elementos tales como los complementos que instalamos por las pestañas que abrimos. A todo ello se le suma que algunas de las webs que visitamos también manejan determinados contenidos que echan mano de buena cantidad de nuestros recursos.

Al mismo tiempo que aquí entran en juegos muchos elementos, también son varias las soluciones que podemos emplear para subsanar este inconveniente. Evidentemente una de las soluciones más efectivas sea cerrar las pestañas que no utilizamos puedes instalar las extensiones innecesarias. Pero mientras que esta solución es efectiva, no se puede decir que sea la más útil o funcional. Es por todo ello por lo que la continuación os vamos a hablar de un cambio en la configuración de la mayoría de los navegadores que os puede ser de ayuda.

Este nos va a servir para que el navegador consuma menos CPU o procesador de nuestro equipo. Así podremos emplear este componente en otros menesteres.

Aceleración por hardware para ahorrar CPU

Este cambio en la configuración de los programas se refiere a activar la aceleración por hardware. Esta es una característica que cuando está en funcionamiento, hace uso por defecto de la GPU del equipo para determinados trabajos exigentes y así liberar parte del hace CPU. esta es una funcionalidad que generalmente encontramos en la mayoría de los navegadores web actuales, entre otros muchos programas. Por ejemplo, el Mozilla Firefox basta con que abramos su página de Ajustes y localizamos el apartado correspondiente a Rendimiento. Aquí vamos a encontrar la casilla que nos permite activar este tipo de aceleración de la que os hablamos.

aceleración Firefox

Algo similar nos sucede si nos referimos al navegador Microsoft Edge, aunque en este caso, tras acceder a su página de configuración, nos tenemos que situar en el apartado de Sistema y rendimiento. Aquí ya encontraremos el correspondiente selector para poder activar la aceleración por hardware. En lo que se refiere a Google Chrome, esta es una funcionalidad que vamos a encontrar en el apartado de Sistema. Por tanto, como vemos, al menos en los principales navegadores actuales, encontramos fácilmente esta función. Así podremos ahorrar CPU de manera rápida y sencilla de nuestro PC.

cpu sin aceleración

Cabe mencionar que, para que os hagáis una idea, sin tener un PC demasiado exigido veremos una diferencia en torno a un 10% de uso de CPU teniendo la aceleración por hardware activada o desactivada. A medida que la exigencia sea mayor, la GPU asumirá una mayor carga de trabajo liberando aún más a la CPU.

cpu con aceleración

¡Sé el primero en comentar!