¿Dudas entre LibreOffice y Office? Razones para pagar por Word y Excel

¿Dudas entre LibreOffice y Office? Razones para pagar por Word y Excel

David Onieva

Las suites de productividad, ya sean de un desarrollador u otro, son elementos software que se han convertido casi en imprescindibles en los tiempos que corren. Son varias las alternativas de este tipo de las que podemos echar mano, algunas más completas que otras. De entre las más populares en este sentido nos encontramos con Office de Microsoft, y el proyecto de código abierto LibreOffice.

Pero como os comentamos, no son las únicas opciones en este sentido, ya que disponemos de otras propuestas más o menos complejas con las que podréis lidiar. Sin embargo, tal y como os comentamos, estas dos son las propuestas más habituales en este caso, que son en las que nos centraremos a continuación. Claro, su enorme aceptación viene dada en gran medida debido a que se trata de las propuestas más potentes que podemos encontrar en este mismo sentido.

Hay usuarios, la mayoría de hecho, que se decantan por la propuesta que desde hace muchos años nos ofrece el gigante del software, Microsoft. Por otro lado, para otros muchos LibreOffice con el paso del tiempo se ha convertido en una excelente alternativa de código abierto a la mencionada Office. A pesar de todo esto, los primeros defienden a capa y espada su decisión, por lo que a continuación repasaremos algunas de las razones más importantes en las que se pueden escudar.

LibreOffice 6.4

DOCX y XLSX entre otros son los formatos nativos de Office

En el mundo de la ofimática, uno de los apartados que más en cuenta se tienen, es todo aquello relacionado con la compatibilidad entre formatos. Y es que son muchos los tipos de ficheros que aquí se manejan. Sin embargo, a diferencia del resto de propuestas, incluyendo LibreOffice, los formatos nativos de los programas de Office se han convertido en un referente. Es por ello que el resto de desarrolladores intenten adaptase a los formatos DOCX o XLSX, entre otros, lo máximo posible.

Office tiene un soporte oficial más eficiente generalmente

Office es un programa que se usa tanto en entornos domésticos como más profesionales. Decimos esto porque son muchas las empresas, incluso multinacionales, que hacen uso continuado de esta solución ofimática. Es por ello que para todo ello tienen un soporte técnico que pocas empresas más en el mundo pueden ofrecer en el mundo. Así tienen una solución inmediata para cualquier problema que pueda aparecer en alguno de sus productos.

Una de las empresas más importantes del software está detrás del proyecto

Y hablando de Microsoft, poco podemos decir de una de las empresas de software más importantes. Esto lo que quiere decir es que un proyecto de la envergadura de Office, pocas trazas tiene de estancarse o abandonarse. Eso no quiere decir que LibreOffice sí las tenga, más después de todo lo que ha crecido últimamente, pero Office tiene el respaldo de una multinacional detrás, lo que da mayor seguridad a la larga.

La cantidad de funciones de sus programas es superior

Y para terminar os diremos que si nos ponemos a echar un vistazo a las funciones de Word o Excel, estos programas disponen de una mayor cantidad d estas que las que podemos encontrar en los programas de LibreOffice. Cierto es que muchas de estas se enfocan a unos tipos de uso un tanto determinados y muchos de ellos profesionales, pero ahí están, por ejemplo para las empresas. También hay que admitir que en lo que se refiere a la funcionalidad básica y media, amabas soluciones están muy parejas.