Razones por la que Excel es mejor que Word al crear un calendario

Tal ha sido el crecimiento de las aplicaciones relacionadas con el mundo de la ofimática, que algunas de ellas se han convertido en programas multipropósito. Con esto lo que queremos decir es que soluciones tales como Word o Excel de Microsoft nos permiten muchas más tareas que sus funciones originales.

Los hemos puesto estos dos claros ejemplos porque quizá son de los programas ofimáticos más conocidos y usados en todo el mundo. Muchos de vosotros ya sabréis de primera mano que el primero de ellos se centra en la edición y creación de todo tipo de textos. Sin embargo, en estas líneas nos vamos a centrar en la segunda propuesta, Excel, una aplicación centrada en la creación de hojas de cálculo a través de datos numéricos, fundamentalmente. Cabe mencionar que este es un software dirigido tanto a los usuarios de a pie como a las grandes corporaciones.

Todo va a depender en gran medida de hasta qué punto queramos profundizar en la aplicación y sacar provecho a las funciones que pone a nuestra disposición. Forma parte de la suite ofimática Office del gigante del software y ofrece todo tipo de utilidades a sus millones de usuarios. De hecho, tanto a nivel empresarial como de usuario final este es un programa avanzado que en multitud de ocasiones se utiliza para crear sencillos a la vez que útiles calendarios.

Aunque en un principio esta tarea parezca específica de algún programa de diseño, en absoluto es así, Excel nos resultará muy útil para estos proyectos por varias razones. Algunas de estas son de las que hablaremos a continuación para que os hagáis una idea.

La estructura de la interfaz de usuario

Una de las principales características de este programa es la estructura de interfaz de usuario que nos propone. La misma está compuesta por una enorme cantidad de celdas que nos sirven para añadir datos numéricos y fórmulas. Además, esta estructura es muy útil a la hora de visualizar los resultados de las operaciones que hayamos especificado. Pero gracias a esta ordenación a base de celdas que encontramos, por ejemplo, a la hora de crear proyectos como un calendario, nos será de enorme utilidad. Sin embargo, con el documento en blanco que nos propone la interfaz de Word, nos encontraremos en el caso contrario.

Interfaz Excel

Hay que tener en cuenta que estas celdas las podemos en redimensionar, delimitar o incluso juntar para crear otras más grandes. Como os podréis imaginar todo esto nos será de enorme ayuda a la hora de crear calendarios con un diseño adecuado sin apenas esfuerzo.

Poder trabajar con múltiples objetos en Excel

Aunque Excel es una aplicación especialmente dedicada para el uso de datos numéricos, no se limita a los mismos. Desde aquí tenemos la posibilidad de trabajar con textos, gráficos, añadir imágenes, enlaces e incluso vídeos. Esto nos permite, con un poco de creatividad, dar un aspecto mucho más personal y llamativo al proyecto en el que trabajamos ahora en forma de calendario.

Excel graficos insertar

Además, podremos añadir algunos de estos elementos para que el mismo sea un poco más útil y llamativo, dependiendo del tipo de uso que vayamos a hacer del mismo. Uniendo todos los puntos que os hemos comentado, con un poco de experiencia diseñaremos espectaculares calendarios en un programa aparentemente profesional. Pero eso no es todo, si nos queremos complicar menos aún, el propio Excel nos propone una serie de plantillas prediseñadas para este tipo de proyectos.

¡Sé el primero en comentar!