Si no puedes abrir imágenes WebP, usa estas extensiones de Chrome para bajarlas

Si no puedes abrir imágenes WebP, usa estas extensiones de Chrome para bajarlas

Ignacio Sala

El buscador de imágenes de Google es una de las mejores opciones a la hora de buscar fotografías de cualquier temática, ya sea para compartir con nuestros amigos, utilizarlas para documentar un trabajo de nuestro centro educativo o proyecto laboral, para utilizarlas como carátulas de CDs o DVDs entre muchas utilidades. Sin embargo, cada vez es más habitual encontrarnos con imágenes en formato Webp, un formato que ofrece una mayor compresión manteniendo la misma calidad.

Es por este motivo por el que se utiliza principalmente en páginas web y no en dispositivos móviles, donde se utiliza el formato HEVC, un formato que, al igual que WebP no es compatible de forma nativa con Windows. Las únicas aplicaciones de Windows que nos permiten abrir archivos de imagen en formato WebP con el propio navegador, Microsoft Edge (al igual que cualquier otro que tengamos instalado en nuestro equipo) y la aplicación Paint, una aplicación que no es la mejor opción a la hora de editar imágenes, aunque tan solo sea para cambiar el tamaño o cambiarla a otro formato que si podamos utilizar con otras aplicaciones.

Afortunadamente, para este problema, tenemos una solución y, en este caso, no se trata de una aplicación para convertir imágenes en formato WebP a otros formatos, sino de varias extensiones que nos permiten descargar las imágenes de cualquier web en el formato que nosotros queramos, encargándose de hacer la conversión automáticamente y mostrando el archivo descargado en el documento que hayamos seleccionado. A continuación, os mostramos, las mejores extensiones para descargar imágenes de internet en el formato de imagen que queramos, sin la necesidad de convertir las imágenes WebP a otros formatos.

Save Image as Type

La extensión Save imagen as Type es una de las mejores opciones que tenemos disponibles en la tienda de extensiones de Chrome ya que nos permite seleccionar en qué formato queremos descargar cualquier imagen que se encuentre en formato WebP, un formato de imagen cada vez más utilizado en la internet.

Descargar imagen WebP como JPG

El funcionamiento de esta extensión es muy sencillo. Una vez la hemos descargado, la extensión estará disponible a través del menú contextual que se muestra al pulsar con el botón derecho del ratón sobre cualquier imagen, menú donde tenemos que dirigirnos hasta Save imagen as Type y seleccionar el formato con el que queremos guardar la imagen: PNG O JPG. Si la imagen se encuentra en otro formato, también podemos descargarla en formato WebP.

SaveAS

SaveAS es otra extensión para Chrome que también nos permite seleccionar en qué formato queremos descargar cualquier imagen de una web. Independientemente del formato en el que se encuentre la imagen, con SaveAS podemos descargar tanto en formato PNG, como JPG o WebP. El diseño y funcionamiento de esta extensión es exactamente el mismo que Save Image as Type.

Save Image as PNG

Otra interesante opción en forma de extensión disponible en la tienda de extensiones de Google es Save Image as PNG, una extensión que únicamente nos permite descargar las imágenes en formato PNG, formato que debemos utilizar para descargar imágenes con transparencias si las queremos conservar. Con más de 200.000 descargas, esta aplicación es una de las más populares para descargar imágenes disponibles en formato WebP en PNG.

Save Image As PNG
Save Image As PNG
¡Sé el primero en comentar!