Microsoft ha lanzado una nueva función que atraerá la mirada de los más curiosos. Su nombre es Copilot 3D, y está disponible dentro de su plataforma experimental «Copilot Labs». Esta herramienta nos permitirá convertir cualquier imagen 2D en un modelo completamente renderizado. Y otro ello, en cuestión de segundos.
Gracias a esta herramienta, no necesitaremos tener ningún conocimiento en específico sobre modelaje 3D o diseño. Los usuarios tan solo tendrán que subir una foto en formato PNG o JPG de hasta 10 MB, y será la propia IA la que se encargará de transformar dicha imagen plana en un archivo 3D descargable. Para ello, nos lo proporcionará en formato GLB, que es compatible con programas de diseño, motores de videojuegos, impresión 3D y apps de realidad aumentada.
De esta manera, la herramienta de Microsoft facilita a sus usuarios la creación de contenido tridimensional y la experimentación con modelos 3D. Además, hemos de tener en cuenta que Copilot 3D está disponible de manera gratuita para todos los usuarios que tengan una cuenta de Microsoft y accedan desde Copilot Labs.
Cómo acceder a Copilot 3D
Copilot 3D es una plataforma que forma parte de Copilot Labs, el laboratorio experimental de Microsoft para desarrollar nuevas funciones de IA. A través Copilot 3D, cualquier usuario podrá subir una imagen en formato PNG o JPG, con un peso máximo de 10 MB. En cuestión de segundos, recibiremos un modelo 3D listo para descargar en formato GLB, ampliamente compatible con apps y software 3D.
Para acceder a la herramienta, solo tendrás que ir a la web oficial de la plataforma. Si quieres comenzar a utilizarla, tan solo se te requerirá que inicies sesión con tu cuenta personal de Microsoft y estarás listo para comenzar a subir imágenes.
Aun así, Microsoft recomienda que utilicemos para este proceso un navegador de escritorio para que podamos obtener mejores resultados en este proceso. Además, lo más adecuado es que optemos por trabajar con imágenes que presenten un sujeto claro, una iluminación uniforme y un fondo limpio. De esta manera, el modelo 3D generado será más fiel, preciso y realista.
Funcionamiento de Copilot 3D
Una vez que pulsemos sobre «Cargar imagen», deberemos seleccionar una imagen en formato PNG o JPG que queramos transformar que se encuentre en cualquier ubicación de nuestro PC. En pocos segundos, la IA hará su trabajo y nos entregará el resultado. En nuestro caso, hemos usado el siguiente modelo:
En la derecha se encuentra la foto que hemos proporcionado a la inteligencia artificial, mientras que el modelo generado en 3D puede observarse a la izquierda. Como puedes ver, es un trabajo bastante exquisito.
Bajo la imagen generada verás dos cubos diferentes. El de la izquierda, que está seleccionado en la imagen, nos presenta el modelo con color, mientras que el de la derecha nos presenta el modelo en color blanco. Sea cual sea el que queramos, solo deberemos pulsar sobre «Descargar» si estamos satisfechos con dicho modelo.
En el caso de que no te convenza el trabajo realizado, siempre puedes volver a pulsar sobre «Volver a crear» para que la IA realice un nuevo intento.
