Qué le pedirías a la interfaz de tu navegador web para ser mejor

Uno de los primeros programas que ponemos en funcionamiento nada más arrancar el PC, es nuestro navegador web favorito. A lo largo de estos últimos años esta solución software se ha convertido en clave para la mayoría de los equipos y usuarios. Nos referimos a programas tan conocidos e importantes como Google Chrome, Firefox, Microsoft Edge, Opera, Brave Browser, etc.

Es evidente que una de las principales razones de todo ello se debe al extendido uso que en estos momentos hacemos de internet en general. Por tanto, estos navegadores a los que nos referimos nos permiten trabajar, jugar, realizar videoconferencias, consultar noticias, ver películas y series, escuchar música, etc.; todo ello online. De ahí que pasemos tantas horas con el navegador abierto, esté o no en primer plano.

Los desarrolladores de este tipo de programas en concreto son plenamente conscientes de la importancia que tienen hoy día. Esta es una de las razones por las que no paran de enviarnos nuevas actualizaciones. Gracias a las mismas podemos disponer de las últimas funciones, mejorar las ya existentes, parchear fallos de seguridad o corregir errores. Pero a pesar de todas las actualizaciones que sus máximos responsables envían a estos proyectos, siguen siendo mejorables. Esto es algo que se hace extensible tanto a nivel funcional como de interfaz y aspecto.

Seguramente muchos de vosotros echáis en falta algunos elementos que consideráis de especial importancia y que deberían incluir todos los navegadores en su interfaz de usuario. A continuación, vamos a hacer un repaso de algunos elementos y funciones que estos programas deberían adjuntar por defecto para ser mejores en su labor.

Qué deberíamos encontrar en la interfaz del navegador

Ya os hemos comentado en multitud de ocasiones que estos programas tienen una buena cantidad de elementos configurables. Estos se refieren tanto a su funcionamiento como a su aspecto y seguridad. Es precisamente por todo ello por lo que no estaría de más que pudiésemos anclar accesos directos a las funciones de configuración más utilizadas en la ventana principal del navegador.

Por otro lado, seguro que muchos agradecerían el poder añadir widgets personalizados repartidos por la interfaz del programa. Estos no darían acceso directo a las páginas que visitemos de forma más habitual de un modo visual y atractivo. Además, debemos añadir que muchos de estos programas nos ofrecen en varios niveles de configuración de su seguridad. Para aumentar o disminuir todo ello debemos acceder a la pantalla de opciones de cada uno. Sin embargo, este es un control lo suficientemente importante para que pudiésemos acceder a todo ello rápidamente desde la ventana principal.

firefox seguridad

Aquí el uso de pestañas es más que habitual desde hace muchos años. Esto nos permite abrir varias páginas web de manera simultánea en una única ventana. Pero al mismo tiempo en determinadas ocasiones, especialmente si trabajamos con pantallas de gran tamaño, sería poder dividir una ventana en dos, tres o cuatro partes. Esto nos permitiría igualmente cargar diferentes páginas web en cada apartado y tenerlas siempre a la vista. A su vez en determinados casos también sería de agradecer un control que nos permitiese limitar el consumo de ancho de banda en ese instante para el programa.

1 Comentario