Todas estas opciones nos da CCleaner al limpiar el registro de Windows

Además de todo lo que tenemos a la vista, el sistema operativo que nos propone Microsoft y que usamos la mayoría, Windows, cuenta con herramientas ocultas muy importantes. Precisamente este es el caso del registro que forma parte del software y que es un elemento clave para el correcto funcionamiento de todo el equipo. Hay aplicaciones que se encargan de limpiar y optimizar todo ello, como sucede en el caso de CCleaner.

Cierto es que en el día a día con nuestro ordenador generalmente no hacemos cambios manualmente en esta parte el sistema operativo en absoluto. De hecho, muchos usuarios en realidad no saben de la existencia de este importante elemento del que depende tanto Windows. Para aquellos que no lo sepáis, es interesante saber que nos referimos a una base de datos que guarda una enorme cantidad de configuraciones tanto software como hardware. Además, es importante saber que almacena estos datos de los componentes de bajo nivel del software, de ahí su importancia en el funcionamiento general.

Además, aquí también se hacen referencia a elementos clave como el kernel del sistema operativo, las aplicaciones que tengamos instaladas, los servicios, y más. También debemos tener en consideración que el registro es una parte que está en constante crecimiento y evolución a medida que usamos Windows. Como os podréis imaginar si se produce algún error en este elemento, comienzan los problemas. Al mismo tiempo esta parte puede influir de manera directa en el funcionamiento y rendimiento general del sistema.

De ahí precisamente que tengamos al alcance de la mano determinadas aplicaciones especialmente indicadas para la optimización y limpieza de este registro. Una de las más conocidas del sector y que se encarga de optimizar y limpiar nuestro sistema de Microsoft es CCleaner.

Funciones de CCleaner para limpiar el registro en Windows

Este es un programa que seguro muchos de vosotros conocéis, tanto por sus beneficios como por sus controversias creadas a lo largo de los años. Con todo y con ello sigue siendo la propuesta de este tipo más conocida y una de las más usadas. Ahora que os estamos hablando del registro del sistema operativo, decir que esta es una aplicación que se encarga todo ello de manera eficiente. Nos propone una serie de interesantes apartados para poder personalizar este proceso de limpieza al máximo.

Acceder a este elemento manualmente es muy sencillo, basta con escribir el comando regedit en el cuadro de búsqueda. Pero si no sabemos bien lo que hacemos, es preferible no realizar cambios aquí por nosotros mismos. Para eso están precisamente los programas de los que os hablamos como CCleaner. De hecho, aquí encontramos un apartado específico para este tipo de tareas que además podemos personalizar al máximo. Esto se debe a que tenemos la posibilidad de establecer cuáles son los apartados del registro de Windows que deseamos analizar y limpiar en caso necesario.

opciones registro ccleaner

En el panel izquierdo del apartado llamado Registro de CCleaner, nos encontramos con una serie de selectores referentes a los elementos del registro que deseamos analizar. Aquí vemos partes del software tan importantes como las librerías DLL, las extensiones de archivo, las aplicaciones, fuentes, programas obsoletos, rutas de disco, y más. De este modo no tendremos más que marcar aquellas opciones que deseamos analizar y limpiar para que el programa se ponga en funcionamiento.

1 Comentario