Al contrario de lo que sucedía hace solo unos años, hoy día todo aquello relacionado con la edición fotográfica está al alcance de la mayoría. Esto se logra gracias a las diferentes soluciones software, algunas más sencillas que otras, de las que podemos echar mano para estas tareas con las imágenes.
De hecho, muchos desarrolladores de este sector se centran en facilitar sus proyectos para así ponerlos a disposición de la mayor cantidad de clientes posible. Cierto es que cuando pensamos en editores de fotos, a muchos nos vienen a la cabeza soluciones tales como Adobe Photoshop o el proyecto de código abierto GIMP. Sin embargo, debemos tener en consideración que tenemos al alcance de la mano muchos otros programas y aplicaciones web muy útiles y quizá más asequibles.
Al hablar de asequibles en realidad nos referimos a que son más sencillas para aquellos que no están demasiado experimentados en este tipo de tareas. Por tanto, si no os consideráis usuarios expertos en la edición de fotos, olvidaos de soluciones como Photoshop o GIMP que os van a complicar la existencia. A continuación, os vamos a hablar de una excelente alternativa para editar fotos de una manera más sencilla a la vez que es rápida.
En concreto nos referimos a la aplicación llamada PhotoScape X que podréis descargar e instalar de manera totalmente gratuita en vuestro PC. En primer lugar, os diremos que se trata de un software que tenemos la posibilidad de bajar desde la tienda de Windows, la Microsoft Store.
Sin duda una de las principales ventajas que nos propone esta solución software en la sencillez de uso que nos ofrece a través de sus múltiples funciones. Tras descargar e instalar el programa en nuestro ordenador, nos encontramos ante una intuitiva interfaz de usuario.
Principales características del editor PhotoScape X
En la parte superior de esta interfaz os comentamos de manera directa nos encontramos los diferentes modos de trabajo que podemos emplear aquí. Y es que además de editar las fotos como tal, tendremos la posibilidad de crear nuestros propios collages, combinar archivos de imagen, generar nuestros propios GIF animados, recortar fotos y más. Quizá la funcionalidad que vamos a utilizar de manera masiva actual es el editor como tal.
Para ello no tenemos más que situarnos en la pestaña llamada Editor y ya tendremos la posibilidad de arrastrar directamente desde el explorador de Windows las fotos con las que vamos a trabajar. Así, en su parte superior nos encontramos con una serie de herramientas con las funciones más usadas. Podremos modificar parámetros básicos como el color, la luz, añadir un marco, o aplicar efectos. A medida que pinchamos sobre las secciones que el programa pone a nuestra disposición, aparecen los parámetros disponibles para retocar la foto cargada.
Uno de los principales secretos del éxito de esta aplicación está en que la mayoría de sus funciones las podemos llevar a cabo de manera casi automatizada. Esto quiere decir que los ajustes que nosotros mismos llevamos a cabo manualmente son escasos, lo que facilita mucho las cosas. Esto es algo que agradecerán todos aquellos que no se quieran complicar la vida a la hora de editar fotos, aunque no es lo más adecuado para los expertos en la materia.