El nuevo diseño de Adobe Premiere Pro facilita editar tus vídeos

Adobe Premiere Pro es uno de los mayores editores de vídeo profesionales que podemos encontrar. Este editor forma parte de la suite Creative Cloud, y es utilizado a diario por millones de profesionales y empresas para dar forma a sus proyectos. Durante sus más de 30 años a sus espaldas, este programa ha estado satisfaciendo las necesidades de todo tipo de usuarios. Pero los tiempos cambian, y por ello, el programa se ha visto en la obligación de renovarse y modernizarse para adaptarse a los nuevos tiempos y las nuevas tecnologías.

Es verdad que Premiere Pro es un programa de lo más completo. Este editor de vídeo está repleto de herramientas y funciones que nos permiten hacer prácticamente de todo con los vídeos. Y, para lo que no podemos hacer, Adobe nos ofrece otras herramientas (como After Effects) que se integran perfectamente con él. Sin embargo, no podemos negar que la interfaz de este programa es bastante compleja. Y muchas de las funciones más básicas, como la de importar contenido o exportar un vídeo, son innecesariamente complicadas.

Por suerte, esto se acabó.

Adobe Premiere Pro cambia la interfaz del programa

La compañía acaba de presentar lo que será el futuro de su editor de vídeo. Adobe Premiere quiere ampliar su público y adaptarse a las necesidades que ofrecen las redes sociales de manera que los usuarios puedan recurrir a este programa para editar sus vídeos antes de colgarlos.

Uno de los primeros aspectos que ha cambiado de este programa es el proceso de importación de los vídeos. Ahora, el asistente es mucho más visual, pudiendo ver miniaturas de los vídeos que vamos a importar dentro del programa de forma similar a como hacemos con Lightroom. Este asistente nos mostrará los clips de vídeo, las imágenes y los audios en un solo lugar. Y, además, si colocamos el ratón sobre ellos podremos reproducir una vista previa. Muy útil para no tener que estar todo el tiempo cambiando entre Premiere y el explorador.

Nueva función importar Adobe Premiere Pro

El proceso de exportación de los vídeos también se ha mejorado. Ahora, Adobe Premiere nos indica directamente cuál es el formato y la configuración adecuada para cada tipo de vídeo que queremos exportar en función de la red social donde lo vayamos a subir. De esta manera, no tendremos que buscar en Google previamente las configuraciones óptimas para nuestros vídeos. Además, vamos a poder exportar a la vez los vídeos para diferentes plataformas.

Además, la interfaz principal del programa estrena también una nueva barra de encabezado. Desde ella vamos a poder tener acceso instantáneo a los distintos espacios de trabajo del programa: importación, edición y exportación. Esta barra, probablemente, podría llegar en el futuro a otros programas de la compañía.

Probar la nueva interfaz

Por el momento no sabemos cuándo llegarán estos cambios de Premiere a todos los usuarios. Sin embargo, mientras llega, podemos tener una primera de contacto con ella gracias a las versiones Beta de Adobe Creative Cloud.

Adobe Premiere Beta CC

Simplemente debemos abrir el programa de escritorio, entrar en el apartado «Aplicaciones en versión beta» y descargar el correspondiente Premiere Pro (Beta). Eso sí, no recomendamos usar estas versiones en producción, solo para pruebas, ya que pueden tener errores y problemas de funcionamiento.

¡Sé el primero en comentar!