El nuevo Vivaldi hace que me plantee empezar a usarlo y olvidar Chrome y Edge
Siempre que hablamos de un navegador, tenemos que hablar de consumo de recursos. Chrome es un auténtico devorador de recursos cuando empezamos abrir pestañas, lo que, a la larga, se convierte en un serio problema para el PC, ya que cuantas más pestañas tengamos abiertas, notaremos como el número de recursos libres se va reduciendo.
En los últimos años, Google parece que está se columpiando con su navegador. Desde que Microsoft lanzó Edge basado en Chromium, el navegador de la compañía que fundó Bill Gates ha añadido un gran número de funciones orientadas a mejorar la interacción del usuario cuando hace búsquedas.
Además, al ser el navegador nativo de Windows, el consumo de recursos es mucho más reducido que el que ofrece Chrome, por lo que, como he comentado en otros artículos, me he convertido a Edge y no quiere saber nada de Chrome. Sin embargo, Chrome y Edge, no son los únicos navegadores que podemos encontrar en el mercado.
Vivaldi es un navegador que poco a poco, está ganándose el cariño de los usuarios gracias al gran número de funciones que se añaden con cada nueva actualización.
Novedades de la versión 6.8 de Vivaldi
Con el lanzamiento de la versión 6.8 de este navegador, se introducido una nueva función que permite conocer el consumo de memoria RAM en tiempo real de cada una de las pestañas que tenemos abiertas.
Para conocer el consumo de memoria de cada pestaña del navegador lo único que debemos hacer es pasar el cursor por encima de la pestaña.
Conocer esta información es muy importante cuando el equipo anda justo de recursos o cuando vemos que una determinada página web está tardando mucho más de lo normal en cargar el contenido ya que puede estar relacionado con un problema de funcionamiento o compatibilidad.
Esta no es la única novedad que se ha añadido a la última versión de este navegador. Siguiendo con el tema de la gestión de pestañas, con la versión 6.8 Vivaldi permite crear espacio de trabajo para agrupar las pestañas y organizarlas por temáticas para que sea más fácil acceder a las que más nos interesa en cada momento sin tener que ir pestaña por pestaña.
También relacionado con la gestión de pestañas, encontramos una nueva función destinada a evitar que abramos una misma pestaña con el mismo contenido. Si hacemos una búsqueda en Internet y el resultado que se muestra ya lo tenemos abierto, junto a la URL se mostrará un mensaje que nos invitará a cambiar a esta pestaña.
Otra de las novedades de esta versión es la posibilidad de importar extensiones de otros navegadores basados en Chromium para que el cambio de un navegador a Vivaldi sea un proceso rápido y sencillo. Por defecto, este proceso desactiva las extensiones, por lo que tendremos que activarla una por una según nuestras necesidades.
Si lleva un momento en el que queramos darnos un respiro y descansar la mente y la vista, podemos utilizar el Modo pausa. Este nuevo modo silenciar el audio y oculta todas las pestañas y paneles del navegador y muestra un botón de reproducción que simula un patrón de respiración.
Si quieres darle una oportunidad a Vivaldi y comprobar cómo es una excelente alternativa a Chrome, especialmente si tu equipo anda escaso de recursos, puedes descargar la última versión desde su página web a la que puedes acceder desde aquí.