Microsoft mueve ficha: tendremos nuevo Edge cada 4 semanas

La innovación en los navegadores web es muy importante. Constantemente, los desarrolladores como Chrome, Edge o Firefox están buscando la forma de mejorar la experiencia de navegación de los usuarios de manera que estos no solo puedan navegar de forma segura, sino que se sientan lo más cómodos posible. Con cada actualización, los navegadores suelen recibir nuevas funciones y características, corrigen errores y mejoran la seguridad. Y a partir de ahora, todo esto lo vamos a ver bastante más a menudo.

Hasta ahora, Google Chrome, el navegador web más utilizado en todo el mundo, recibía nuevas versiones cada 6 semanas. Y, acto seguido, el resto de navegadores que se basaban en él, se actualizaban igualmente. Sin embargo, a principios de este mes, Google anunció cambios en sus modelos de desarrollo, pasando de actualizarse cada seis a semanas a hacerlo cada cuatro, es decir, una vez al mes. Y para aquellos que no quieran, o no puedan, actualizar tan a menudo, la compañía anunció la creación de Chrome Extended Stable, una especie de Firefox ESR que se actualizará de versión cada 8 semanas (cada dos meses) y, durante ese tiempo, solo recibirá actualizaciones de seguridad.

Edge, el nuevo navegador de Microsoft, ahora está basado en Chromium. Por lo tanto, todos los cambios que implemente Google sobre su motor OpenSource afectan igualmente al navegador de Microsoft. Por tanto, tras anunciar el nuevo ciclo de desarrollo, Microsoft ha tenido que decidir qué ciclo de desarrollo adoptar para su navegador: 4 semanas, como Chrome normal, u 8 semanas, como la Extended Stable. Y ya sabemos qué pasará.

Edge 89 Estable

Tendremos nueva versión de Edge cada 4 semanas

La innovación ha sido uno de los aspectos más importantes del nuevo Edge desde que este navegador vio la luz del día. Microsoft ha superado, en muchos aspectos, al navegador de Google. Por ejemplo, tiene nuevas medidas de protección de privacidad, pestañas verticales y un visor de PDF muy superior al que nos ofrece Chrome.

La intención de Microsoft es seguir esta misma línea, y ofrecer a los usuarios nuevas funciones y características lo más frecuentemente posible. Por lo tanto, la compañía ha anunciado que Edge tendrá ciclos de actualización de 4 semanas, igual que Chrome. Además, también adoptará el modelo Extended Stable que permitirá a los usuarios que quieran actualizaciones menos frecuentes pero más estables actualizar el navegador cada 8 semanas.

El navegador nos permitirá cambiar fácilmente el ciclo de soporte que queremos adoptar. Por defecto, Edge tendrá activadas las actualizaciones cada 4 semanas. Pero si queremos la versión estable extendida podremos activarlo para recibir, durante dicho periodo, tan solo actualizaciones de seguridad.

Cuándo llegará el nuevo ciclo de actualizaciones

Este cambio tendrá lugar a partir de Edge 94. Esta versión de Chrome llegará después de verano, en torno al 23 de septiembre, tal como está prevista. Hasta entonces, las actualizaciones de Chrome seguirán teniendo los mismos ciclos que hasta ahora, es decir, cada 6 semanas.

Microsoft está trabajando constantemente para añadir nuevas funciones y características a su navegador. Tras las pestañas en vertical, que ha sido una de las últimas novedades que han llegado a la versión estable del navegador, ahora habrá que ver cuál es la próxima función con la que pretende seguir ganando terreno a su rival.

Fuente > Windows

¡Sé el primero en comentar!