Microsoft PowerToys acabará con su principal problema: su apariencia

Las Microsoft PowerToys no son, precisamente, algo nuevo. Este kit de herramientas data de la era de Windows 95, y está formado por un conjunto de aplicaciones pensadas, sobre todo, para mejorar la productividad y la forma de trabajar de los usuarios con Windows 10. Este nuevo kit de herramientas es totalmente gratuito para todos los usuarios, y tiene un desarrollo abierto en el que cualquiera puede participar. Y aunque Microsoft está constantemente pensando en nuevas «toys» que puedan mejorar el día a día de los usuarios, hay un aspecto que lastra a estas PowerToys: su interfaz.

La primera versión de estas herramientas vio la luz del día en 2019, y era una versión bastante similar al kit de herramientas de Windows 95. Con el paso del tiempo, Microsoft ha ido actualizando la interfaz de este kit de herramientas y añadiendo nuevos toys y nuevas funciones y características para mejorar la productividad de los usuarios.

Ahora mismo, Microsoft está trabajando en una nueva herramienta que nos permitirá controlar el micrófono durante las videollamadas con un clic, algo que en la era del teletrabajo ha ganado mucha importancia. Pero la parte de mejora de este software no acaba aquí. Y lo próximo en lo que trabajará Microsoft será en actualizar, y renovar, toda la interfaz de su kit de herramientas. Por fin dejará de parecer un programa viejo y subirá a un nuevo nivel.

Así será la nueva interfaz de las Microsoft PowerToys

Aún en fase de concepto, Microsoft ha publicado la idea que tiene para la nueva interfaz de sus herramientas. Lo primero que se va a bordar va a ser el hecho de que, nada más instalar el programa, este se queda en segundo plano, y eso hace que los usuarios se pregunten si realmente ha ocurrido algo o si el programa está funcionando.

PowerToys está todo el rato funcionando desde la bandeja del sistema, con su icono. Sin embargo, este icono no sirve para más que para abrir la configuración o cerrar el proceso. Según parece, pronto podríamos ver un panel desplegable, con Fluent Design, que nos permitiría interactuar mucho mejor con los Toys que tengamos activados.

Nueva interfaz y cambios en PowerToys - 2

Por supuesto, el menú de configuración principal del programa también va a recibir su correspondiente lavado de cara. Como podemos ver, el menú de configuración de las PowerToys ahora va a tener un aspecto mucho más moderno, similar al de una UWP. Cada herramienta tendrá un nuevo icono de diseño similar a los iconos nuevos de Windows, y el panel de cada herramienta será mucho más descriptivo.

Nueva interfaz y cambios en PowerToys - 1

También se añadirán nuevas opciones y funciones a las herramientas ya existentes para poder tener más control sobre ellas. Y un nuevo panel flotante que veremos con cada actualización y que nos enseñará las novedades que se han incluido en el programa.

Futuras herramientas

Además del cambio de interfaz, Microsoft ya tiene en mente cuáles serán las próximas incorporaciones a este kit. Lo primero que veremos, de manera inminente, será el nuevo toy para videoconferencias, el cual nos permitirá activar y desactivar la cámara y el micro sin tener que usar ninguna otra herramienta ni configuración. Una herramienta que, desde luego, no podría llegar en mejor momento.

Además, Microsoft ya tiene propuestas dos nuevas toys para Windows 10 que comenzarán su desarrollo muy pronto. La primera de ellas nos permitirá pegar texto sin formato por defecto en cualquier programa del sistema operativo, mientras que la segunda permitirá finalizar de forma rápida cualquier proceso desde cualquier aplicación.

También se mejorará el sistema de renderizado de fuentes, algo que muchos usuarios han pedido ya en GitHub y está planeado.

Fuente > GitHub

¡Sé el primero en comentar!