qBittorrent quiere ser el mejor programa torrent con su nueva versión

qBittorrent quiere ser el mejor programa torrent con su nueva versión

Rubén Velasco

Aunque muchos usuarios siguen utilizando uTorrent como cliente para descargar torrents, cada vez hay menos razones para hacerlo. Actualmente en la red existen una gran cantidad de excelentes alternativas que nos permiten bajar torrents de forma rápida y sencilla desde el PC. Una de las mejores que podemos encontrar es qBittorrent, un cliente muy ligero, rápido y de código abierto que, imitando la apariencia clásica de uTorrent y BitTorrent, nos va a permitir bajar todo tipo de archivos sin problemas.

Sin duda, qBittorrent es uno de los mejores clientes que podemos encontrar. Este software cuenta con una interfaz muy sencilla de utilizar en la que podemos encontrar una serie de categorías donde se ordenan las descargas, y un espacio central desde el que podremos controlar las descargas que están en curso.

Este software es totalmente gratuito y de código abierto para todos los usuarios. Y, aunque no es de los programas que se actualizan todos los meses, sus desarrolladores hacen un gran trabajo. La versión anterior de este programa fue lanzada el pasado mes de abril, y fue una actualización menor, sin novedades. Y ahora, hace unas horas, sus desarrolladores sorprendían a los usuarios con el lanzamiento de una nueva versión de este programa, la 4.3.0. Y, además, esta llega con grandes cambios y novedades.

qBittorrent 4.3.0

Novedades del nuevo cliente torrent

El primer cambio que podemos encontrar en esta nueva versión del programa es que, a partir de ahora, utiliza las últimas versiones de libtorrent y Qt. Estas nuevas versiones cuentan con una gran cantidad de optimizaciones, correcciones y mejoras, y protegen a los usuarios de Windows de fallos como las fugas de memoria. Además, ahora por fin el programa se ve mejor en pantallas HDPI.

Si usamos temas para personalizar la apariencia de este programa, también veremos que nuestros temas ahora pueden colorear más partes de la interfaz del programa. Eso sí, para que esto funcione, los desarrolladores de los temas deben actualizarlos.

Otros cambios importantes que podemos encontrar en esta nueva versión 4.3.0 de qBittorrent son:

  • Nuevos avisos cuando un torrent termine de moverse a su destino.
  • Nuevo atajo de teclado Control + I abre la ventana de estadísticas.
  • Las RSS ahora funcionan en la interfaz web.
  • Los usuarios con problemas de velocidad pueden aumentar las conexiones HTTP máximas.

Por supuesto, esta nueva versión también cuenta con una gran cantidad de errores solucionados, tanto en el programa como en la interfaz web, el buscador, las RSS, Linux y otros componentes del programa.

Descargar qBittorrent 4.3.0

Los usuarios que ya tengan instalada una versión anterior de este cliente torrent verán, cuando lo abran, un aviso con la disponibilidad de esta nueva versión de qBittorrent.

Actualizar qBittorrent

Podemos hacer clic sobre el botón para descargar, que el programa abrirá una ventana de nuestro navegador web y comenzará la descarga de la nueva versión. Si no, también podemos descargar esta nueva versión de forma totalmente gratuita desde su página web.

Una vez bajada la nueva versión, la instalamos en el PC. Si tenemos una versión anterior, la sustituirá. Y, cuando acabe el proceso de instalación, ya podremos empezar a usar este programa para bajar todo tipo de archivos torrent.