¿Qué novedades ha aportado WinRAR últimamente?

El valor del espacio libre en las unidades de disco de nuestro ordenador cada vez es mayor. De ahí precisamente que desde hace años utilizamos programas de compresión como WinRAR para ahorrar parte de este. Pero eso no es todo, ya que las ventajas y utilidades que nos proponen estas soluciones software van más allá.

Con esto lo que realmente queremos decir es que además de intentar ahorrar espacio libre en nuestras unidades de disco, un compresor de archivos nos puede ser más útil. Hay que tener en cuenta que con los compresores de archivos podemos almacenar multitud de ficheros y carpetas, ocupando menos espacio, y en un solo fichero. Por tanto, todo ese contenido comprimido será mucho más manejable si deseamos, por ejemplo, llevarlo en una memoria USB.

Lo mismo sucede en el caso de que deseemos compartir todo ello en un archivo a través de internet, o enviarlo por correo electrónico. Con esto lo que os queremos decir es que los compresores nos pueden servir para manejar de manera óptima una gran cantidad de información repartido en ficheros y carpetas. Como os podéis imaginar hay muchos programas de este tipo entre los que elegir. Pero uno de los grandes representantes de este sector del software es WinRAR, propuesta en la que nos queremos centrar ahora.

Aquí nos encontramos con una solución de estas características que lleva mucho tiempo entre nosotros y que no parado de crecer y mejorar. Esto se logra en gran medida gracias a las constantes actualizaciones que sus responsables envían a nuestros equipos. De hecho, podemos afirmar que cada pocos meses disponemos de una nueva versión del programa con novedades, mejoras y correcciones. Precisamente por ello es recomendable actualizar este programa lo antes posible ante nuevas versiones.

Principales novedades incluidas recientemente en WinRAR

Ahondando un poco más en este tema, a continuación, os queremos hablar de algunas de las principales novedades que han llegado al compresor en los últimos tiempos. Hay que decir que en términos generales cada tres o cuatro meses sus responsables nos hacen llegar una nueva versión del programa con el fin de añadir novedades y mejorar funciones ya existentes. Con todo esto lo que se logra es mantener la cabeza en uno de los sectores del software más predominantes en cualquier PC desde hace años.

winrar compatibilidad

De esta manera si deseas conocer algunas de las nuevas funciones incluidas en las últimas actualizaciones, aquí os mencionaremos las más significativas:

  • Compatibilidad con los nombres de fichero y extensiones en Windows 11.
  • Eliminar la petición de contraseña en archivos encriptados.
  • Trabajar con archivos en formato ZST y ZIPX que usan el algoritmo Zstandard.
  • Soporte para los menús contextuales en el Explorador de Windows 11.
  • Retirada de soporte para Windows XP.
  • Nuevas opciones para cerrar archivos al finalizar procesos.
  • Nuevo modificador -ep4 que excluye la ruta inicial al comprimir o extraer ficheros.
  • Se añade la opción Generar un nombre de archivo usando la fecha y hora actual.
  • Avisos si las contraseñas exceden los 127 caracteres.
  • WinRAR vacía la caché de ficheros antes de verificar un archivo.
  • El programa usa HTTPS en lugar de HTTP para las notificaciones web.
¡Sé el primero en comentar!