Comprime y protege tus datos con estos compresores portables

Comprime y protege tus datos con estos compresores portables

Fran Castañeda

Nuestro ordenador suele ser un gran centro de almacenaje de archivos, donde guardar documentos, fotos vídeos… A la hora de optar por su organización y ahorro de espacio, así como para compartirlos por Internet, podemos optar por comprimir una gran cantidad de ficheros en un único archivo. Para ello, solo necesitamos un compresor de archivos.

Tanto si queremos almacenar nuestros archivos en la nube, guardarlos en un pendrive o enviarlos por correo electrónico, la opción de comprimirlos suele ser la más habitual. Para ello necesitamos un compresor, el cual debemos de instalar en nuestro ordenador. Pero, también existe la posibilidad de utilizar un programa para comprimir archivos que sea portable. De esta forma, podemos guardarlo y ejecutarlo en cualquier ordenador sin necesidad de realizar una instalación el equipo, por lo que puede resultarnos especialmente útiles.

Y es que las ventajas de por programas portables son elevadas, ya que no necesitamos desinstalarlos lo cual evita que puedan dejar huellas en el registro de Windows. Es por ello que si buscas un compresor de archivos y te gusta la idea de que sea portable, hoy os vamos a comentar cuales son las mejores opciones que podemos usar de manera gratuita.

Compresores de archivos portables y gratis

WinRar Unplugged, el más popular en versión portable

Si hablamos de un compresor de archivos que sea muy popular, sin duda el primero que se nos viene a la mente es WinRar, cuya aplicación también cuenta con una versión Unplugged, portable, que no necesita de instalación para su uso. Este programa cuenta con compatibilidad con una amplia variedad de formatos, siendo muy sencillo de usar. Esta versión cuenta con todas las funciones de WinRaR convencional, por lo que podremos comprimir archivos ZIP o RAR, crear archivos que se auto-descomprimen y descomprimir cualquier tipo de archivo (RAR, ACE, ISO, ZIP, etc). Su principal inconveniente es que la aplicación ya no cuenta con soporte por parte de sus desarrolladores, quedándose por ello, obsoleta.

Si queremos utilizar WinRar Unplugged podemos descargarlo desde su web oficial.

Interfaz Winrar

AppCompactor, comprime aplicaciones y ahorra hasta un 50% de espacio

Esta aplicación cuenta con una característica diferencial como es su capacidad para la comprensión de aplicaciones completas en lugar de ficheros sueltos. Con esto se consigue reducir el tamaño en el disco de las mismas, aumentando su rendimiento durante la ejecución. El programa cuenta con múltiples niveles de compresión y realiza pruebas automáticas de archivos comprimidos. Es compatible con formatos DLL, EXE, ZIP, JAR, IRC, PYD y BIN en todos los directorios, consiguiendo un ahorro de hasta un 50% o más de espacio instalado en muchas aplicaciones.

Si queremos comprimir aplicaciones con ayuda de App Compactor sin necesidad de realizar instalaciones en nuestro disco duro, podemos descargarlo gratis desde este enlace.

AppCompactor

FUPX Portable, ideal para usuarios avanzados

Este programa portable se encuentra centrado en la compresión de archivos, permitiéndonos comprimir y descomprimir todos los archivos creados de acuerdo con la especificación de Microsoft Portable Executable y COFF (EXE, DLL, OCX, BPL, CPL, etc). Cuenta con una interfaz de usuario avanzada y atractiva donde podremos visualizar la información de forma detallada de nuestros archivos comprimidos (tamaño de archivo original, relación de compresión, versión UPX, nivel compresión, etc). Además, dispone de perfiles UPX predefinidos para principiantes, mientras que los usuarios más avanzados pueden optar por perfiles personalizados.

Podemos descargar FUPX Portable de forma gratuita desde esta web.

FUPX Portable

PeaZip Portable, sencillo y con gran compatibilidad

Otro compresor de archivo bastante popular basado en una tecnología de código abierto y que cuenta con una versión portable que podremos llevar siempre encima en nuestro pendrive para trabajar desde cualquier ordenador con todo tipo de archivos. Para ello cuenta con compatibilidad con más de 180 formatos de archivos, entre los que encontramos 001, 7Z, ACE, ARC, ARJ, BZ2, CAB, DMG, GZ, ISO, LHA, PAQ, PEA, RAR, TAR, UDF, WIM, XZ, ZIP y ZIPX, entre otros. Otra ventaja importante es su interfaz de usuario, muy sencilla e intuitiva para que pueda ser usada por todo tipo de usuarios.

PeaZip Portable cuenta con licencia pública LGPLv3, siendo de código abierto y completamente gratuito tanto para uso privado como profesional, y lo podemos descargar desde este enlace.

Compresores portables

7-Zip Portable, alta tasa de compresión y cifrado

Otro programa de conversión muy conocido y gratuito que cuenta con una versión portable. Esta aplicación se encuentra capacitada para trabajar con los formatos más populares y extendidos, entre los que se incluye su propio formato 7z. También permite comprimir archivos ZIP, GZIP, BZIP2 y TAR y cuenta con soporte para descomprimir archivos RAR, CAB, ISO, ARJ, LZH, CHM, Z, ZPIO, RPM, DEB y NSIS. Conviene añadir que esta alternativa es capaz de lograr una mayor tasa de compresión con su propio formato que con el resto de opciones compatibles. A destacar también que es compatible con todas las versiones de Windows desde XP hasta Windows 10 y dispone de un fuerte cifrado AES-256 compatible con formaos 7z y ZIP.

Si queremos utilizar la versión portable de 7-Zip para comprimir y descomprimir nuestros archivos, podemos descargarlo gratis desde esta web.

Compresores portables

AZip, simple y con varios métodos de compresión

Esta aplicación de compresión portable se caracteriza por su simplicidad, lejos de estar repleto de una gran cantidad de opciones que no vamos a utilizar. También cuenta con características únicas como la búsqueda de contenido integrada, la actualización inteligente de archivos o la recomprensión de archivos, consiguiendo unos archivos ZIP aún más pequeños. Además, incorpora métodos de compresión compatibles con Reduce, Shrink, Implode, Deflate, Deflate64, BZip2 y LZMA. Este programa nos permite trabajar con múltiples documentos y dispone de visualización en forma fácil o forma de árbol para que podamos elegir el que nos resulte más cómodo y productivo.

AZip es una aplicación de código abierto, gratuita y portable por lo que no necesita instalación y podemos utilizarlo desde cualquier ordenador con Windows, siendo compartibles con otros compresores de archivos. La podemos descargar desde la página de proyecto SourceForge.

AZip

ArcThemALL! Portable, configurable en función de nuestro nivel

Esta potente herramienta cuenta con un modo de compresión UPX inteligente, soporte para la creación de archivos autoextraíbles, cifrado de archivos, etc. Destaca por contar con una configuración simple diseñada para facilitarnos nuestras tareas sin abrumarnos con muchas configuraciones complejas, permitiendo adaptarla en función de cada tipo de usuario. Es compatible con una amplia cantidad de formatos, desde los populares 7Z, UPX y ZIP hasta otros como APM, ARJ, BZIP2, CAB, CHM, CPIO, DEB, DMG, FAT, GZIP, HFS, ISO, LZH, LZMA, LZMA2, MBR, MSI, MSLZ, NSIS, NTFS, RAR, RPM, SFX, TAR, UDF, VHD, WIM, XAR, XZ y Z. Además, cuenta con la posibilidad de cifrar nuestros archivos con protección AES-256.

ArcThemALL! cuenta tanto con versión con instalador como portable y lo podemos descargar gratis desde su página web.

ArcThemALL

Bandizip Portable, compresor ultra rápido e intuitivo

Este compresor de archivos portable cuenta con una interfaz rápida e intuitiva compatible con otros programas como WinZip, 7-Zip y WinRar, así como otros formatos de archivos populares como ALZ, EGG, TAR BH, LZH, GZ, BZ2, ISO, CAB, WIM, XZ, ARJ y archivos Z. También permite a los usuarios poder crear archivos de extracción automática (EXE) y varios volúmenes (Split) los documentos archivos. Cuenta función «Hifh Speed Archivo» que nos permite comprimir o pasar por alto archivos de su propio algoritmo permitiendo de esta forma aumentar su velocidad. Es compatible con todas las versiones de Windows desde XP hasta Windows 10.

Podemos descargar Bandizip Portable desde este enlace.

Bandizip

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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