¿Quieres ser un experto en diseño vectorial? Aprende con Illustrator

Todo aquello relacionado con el mundo del diseño abarca una buena cantidad de sectores y modos de trabajo. Dependiendo de lo que busquemos, podremos echar mano de un programa u otro, como sabréis. Este es el caso del que os hablaremos en estos momentos, Adobe Illustrator.

Esta es una solución que lleva una buena cantidad de años entre nosotros y que pertenece a uno de los gigantes del software como es Adobe. Esta es firma responsable de otras aplicaciones de renombre como sucede con el popular Photoshop o con Adobe Premiere. De hecho algunos usuarios confunden Illustrator, del que os hablaremos ahora, con el mencionado Photoshop. Cierto es que ambas soluciones están relacionadas con el mundo del díselo y la imagen, pero su tipo de uso es bien diferente.

Como la mayoría sabéis, Photoshop es un potente programa para el retoque y la edición fotográfica en general, entre otras cosas. Sin embargo al hablar de Adobe Illustrator, nos referimos más bien a un programa que se centra en el diseño vectorial. Por tanto, mientras que Photoshop se usa para editar y crear fotos basadas en píxeles, en Illustrator trabajamos a base de vectores.

Estos elementos los conforman son puntos que se usan para crear líneas que hacen la veces de estos con el fin de realizar creaciones creativas y originales. Es por ello que las ventajas que nos puede ofrecer respecto a los habituales programas de retoque, son muchas. De hecho a continuación os vamos a dar algunas interesantes razones por las que os vendría bien aprender a usar este programa en el año 2021 que acabamos de estrenar.

La utilidad del trabajo vectorial en el PC

Como os decimos este programa no tiene que ver demasiado con Photoshop o cualquier otro programa de edición de fotos. Y es que debemos saber que el tipo de trabajo de Illustrator nos será de mucha ayuda a la hora de diseñar todo tipo de gráficos o logotipos propios, por ejemplo. Además los vectores que aquí usamos pueden tener un tamaño tan pequeño o tan grande como necesitemos. Con esto podremos usar el programa de diseño vectorial tanto para proyectos propios, como de empresa.

La creatividad, un elemento a explotar en Illustrator

Por otro lado cabe mencionar que este programa de diseño vectorial, gracias a las funciones que nos presenta de serie, nos permite llevar a cabo impresionantes diseños abstractos. Como os podréis imaginar, con este programa podremos explotar al máximo nuestra creatividad y lograr unos resultados muy llamativos, incluso sin tener mucha experiencia en todo ello.

Menú principal Adobe Illustrator

Una amplia variedad de efectos y filtros predefinidos

Además, como os comentamos, este es un programa válido tanto para los profesionales y entendidos en este sector del diseño, como para los más novatos. Gracias a todas las herramientas y funciones que pone a nuestra disposición, podremos obtener unos resultados sorprendentes, algo que mejorará con la experiencia. Aquí podemos destacar la gran cantidad de filtros y efectos que Adobe pone a nuestra disposición aquí.

Saber Illustrator ayuda a encontrar trabajo

Además y debido a la enorme popularidad de esta aplicación, son muchas las empresas que buscan nuevos trabajadores que sepan usarlo en mayor o menor medida. Así, además de poder sacar beneficio propio para crear proyectos de diseño, este programa nos podrá ayudar a encontrar un nuevo trabajo si es lo que buscamos.

1 Comentario