Mira la versión del driver NVIDIA y muchos más datos con estos pasos

Si disponemos de un ordenador con una gráfica de NVIDIA, enseguida nos damos cuenta de que la misma adjunta una serie de software bastante interesante. Todo este conjunto nos permite sacar el máximo rendimiento a este componente especialmente en aquellos programas que más lo necesiten.

Por un lado, nos encontramos con los obligatorios controladores o drivers que se adjuntan con la propia tarjeta. Como suele ser habitual en estos casos, este software se actualiza cada cierto tiempo para añadir nuevas funciones y mejoras a nuestro sistema gráfico. Este es un elemento clave para el buen funcionamiento de la tarjeta, tal y como sucede con el resto de los componentes que forman parte de nuestro equipo.

Pero al mismo tiempo NVIDIA nos proporciona algunos elementos adicionales para mejorar nuestra experiencia de uso con este importante componente. Este es el caso por ejemplo de la herramienta NVIDIA GeForce Experience. Esta nos permite que la propia gráfica se adapte de manera automática a los requerimientos de los juegos que ejecutamos en el PC. Además, recientemente esta es una funcionalidad que se ha actualizado para hacer esto extensible también a las aplicaciones más exigentes.

Con todo y con ello deberíamos tener en consideración que a pesar de que los controladores proporcionados por la firma suelen ser pesados, son muy importantes. En gran medida el funcionamiento y comportamiento gráfico de nuestro ordenador dependerá de este software. Por regla general estos drivers se actualizan de manera automática cada vez que la firma envía una nueva versión desde sus servidores. Igualmente tenemos la posibilidad de llevar a cabo este proceso de manera manual, por ejemplo, desde su web oficial.

Conoce todos los datos que necesitas de tu tarjeta de NVIDIA

Recalcamos este hecho porque en la mayoría de las ocasiones es importante que mantengamos actualizado el driver de nuestra NVIDIA. De esta manera logramos disponer de las últimas funciones lanzadas, y corregir los más recientes errores detectados por el fabricante. Es por ello que antes de nada es importante conocer la versión del controlador que tenemos instalado en nuestro ordenador. Esto es algo que podremos llevar a cabo de manera sencilla, tal y como veremos a continuación.

Además, os vamos a mostrar la manera de obtener una gran cantidad de información relativa a la tarjeta gráfica de NVIDIA. Generalmente vamos a encontrar un icono situado en la bandeja del sistema en Windows. Por tanto, os recomendamos pinchar con el botón derecho sobre el mismo para seleccionar la opción de Panel de control de NVIDIA. En la interfaz principal de la nueva ventana que aparece, nos encontramos con el menú Ayuda que desplegamos. A partir de ahí ya tendremos la posibilidad de situarnos en Información del sistema.

informacion NVIDIA

En ese instante veremos que aparece una nueva ventana informativa con una extensa lista desplegable rellena de datos. Lo primero que observamos es la mencionada versión de los drivers de los que disponemos en ese instante. A su vez si nos desplazamos hacia abajo por esta lista, nos encontramos con una enorme cantidad de relativos a la tarjeta gráfica de NVIDIA que está instalada en nuestro ordenador, lo que en ocasiones nos será de mucha utilidad.

¡Sé el primero en comentar!