Microsoft quiere que Edge sea el mejor navegador para gamers

De sobra sabemos que Microsoft está trabajando en una plataforma de videojuegos con la que ofrecer servicio durante, al menos 20 años. La compañía quiere que todo tipo de jugadores, ya sean de PC, Xbox, dispositivos móviles, e incluso aquellos que ya empiezan a confiar en la nube, puedan sentirse cómodo y jugar a lo que quieran donde quieran, sin limitaciones, teniendo absolutamente todo a mano. Ahora la compañía ha dado un paso más allá y ha trabajado duro para convertir a su navegador web, Edge, en el mejor aliado de cualquier jugador. Descubre sus novedades.

Una nueva página de inicio para todos

Lo primero en lo que ha trabajado Microsoft dentro de su navegador web es en una nueva página de inicio. De esta forma, los jugadores podrán tener acceso a los juegos y a todo el ecosistema de Xbox simplemente con abrir el navegador. Y, si ya somos usuarios de Game Pass, con un solo clic podremos empezar a jugar a lo que queramos. Esta nueva página de inicio es personalizable y se ajusta automáticamente según nuestros intereses. Además de los juegos que nos interesan, también veremos todo tipo de noticias relacionadas, guías de nuestros juegos favoritos, retransmisiones de partidas en directo, momentos destacados, torneos y una lista con los próximos juegos o los recién lanzados.

Aunque esta novedad está llegando poco a poco a todos los usuarios de Edge (y no está disponible en España por ahora), para probarla no tenemos más que buscar el apartado «Juegos», dentro de la lista de categorías de la página principal de Edge, para poder ver esta nueva página para gamers.

Mejores gráficos al jugar

Otra de las novedades que podemos encontrar está directamente relacionada con Xbox Cloud Gaming. Este es el servicio de juegos en streaming de Microsoft gracias al cual podemos jugar desde la nube sin necesidad de tener un PC potente. Es cierto que la calidad de estas partidas deja un poco que desear, ya que ocurre algo parecido a las plataformas de vídeo, como Netflix. Pero esto es lo que va a abordar, y solucionar, Clarity Boost.

Gracias a Clarity Boost, los juegos de xCloud se verán más claros y nítidos cuando los juguemos desde Edge en Windows 10 y Windows 11. Para habilitar esta función (ya disponible para todos) simplemente debemos iniciar una partida en xCloud (por ejemplo, al Fortnite, que es gratuito) desde aquí y, una vez en la partida, habilitar el aumento de claridad.

Habilitar mejora claridad Windows 11

Modo eficiencia para juegos

En tercer lugar, Microsoft quiere ayudar a los usuarios a mejorar el rendimiento de los PCs a la hora de jugar. Y, a parte de todas las funciones y características que podemos encontrar tanto en Windows 10 como en Windows 11 relacionadas con los juegos, también podemos encontrarnos con una nueva opción, dentro de Edge, para mejorar el rendimiento de los juegos.

Esta nueva opción la encontramos dentro de Configuración > Sistema y rendimiento. De esta manera, una vez activada esta función, cuando estemos jugando Edge reducirá el uso de RAM y de CPU para permitirnos obtener una mejor experiencia de las partidas.

Edge mejora rendimiento jugar PC

Juegos casuales gratuitos

Por último, Microsoft ha creado un nuevo menú dentro de Edge donde vamos a poder encontrar todos los juegos gratuitos míticos de Windows. Por ejemplo, Microsoft Solitaire, Microsoft Jewel, Microsoft Mahjong, e incluso el mítico juego oculto de surf de Microsoft Edge.

Para lanzar este nuevo panel, simplemente debemos abrir el menú del navegador y seleccionar la opción de juegos. De momento, no está disponible en España, aunque no debería tardar mucho en llegarnos esta nueva función.

Fuente > Windows

¡Sé el primero en comentar!