Microsoft recoge cable y no te gastará el doble de espacio por guardar tus fotos en OneDrive
OneDrive es la herramienta que nos ofrece Microsoft y que nos permite almacenar todo tipo de archivos y carpetas en la nube y que además encontramos en Windows. Este tipo de servicios nos permiten ahorrar una buena cantidad de espacio en las unidades de disco locales del ordenador.
Además, con tan solo disponer de una cuenta de Microsoft, ya tendremos un espacio en los servidores de la empresa asignados para nuestros datos. Por ejemplo, podemos automatizar las copias de seguridad de Windows y subirlas a estos servidores remotos por si en el futuro tenemos algún problema con el PC. Igualmente tenemos la posibilidad de almacenar nuestras fotos y vídeos aquí, ya que son archivos que normalmente ocupan bastante espacio.
Ahora nos vamos a centrar en el uso de imágenes, algo bastante habitual y que almacenamos en estos servicios remotos. Sin embargo, hace unas semanas el gigante del software tomó una extraña determinación a este respecto cuando usábamos OneDrive para guardar fotos. Os contamos todo esto porque en el pasado mes de septiembre la empresa anunció un cambio que sorprendió a muchos relativo a su servicio de almacenamiento remoto. En ese instante la firma nos informó acerca de que las fotos que los usuarios subieran a los álbumes de la plataforma contarían como dos veces respecto al espacio ocupado en OneDrive.
Esto quiere decir que, si utilizábamos los álbumes para subir imágenes a nuestro espacio, en lugar de dejar los archivos sueltos, estos ficheros ocuparían el doble. Hay que saber que el uso de los álbumes es una característica opcional de OneDrive donde podemos crear álbumes y ordenar las fotos en ellos. En realidad, esta funcionalidad nos permite gestionar mejor los archivos de fotos.
Razones de la decisión de Microsoft con OneDrive
Lo cierto es que hasta la fecha el gigante del software no ha dado demasiadas explicaciones acerca de este cambio que anunció hace unas semanas. Todo hace indicar que la firma estaba intentando potenciar el uso de la modalidad de pago de la plataforma de almacenamiento en la nube. Pero claro, como no podía ser de otro modo, este es un movimiento que no gustó prácticamente a nadie.
En un principio y para subsanar en parte las quejas, Microsoft prometió ofrecer a los clientes un aumento temporal del almacenamiento durante un año. Sin embargo, después de ese año, los clientes se encontrarían en la misma desagradable situación. Es decir, o borraban las fotos de los álbumes, o se suscribían a una modalidad de pago de OneDrive. Pero parece que la firma ha decidido dar un paso atrás en esta decisión.
Os contamos todo esto porque hace solo unas horas el gigante del software ha confirmado públicamente el cambio de opinión a este respecto. Lo que nos cuenta es que la actualización próxima que iba a llevar a cabo este cambio de doblar el tamaño de los archivos fotográficos en los álbumes, se ha cancelado. Hay que tener en consideración que este movimiento se haría efectivo el próximo día 16 de octubre, algo que ya no se llevará a cabo.
Tal y como dejan entrever, este paso atrás se ha dado en gran medida debido a las quejas y mensajes recibidos por buena parte de los usuarios del servicio de almacenamiento.