Cuánto tiempo necesitas para amortizar tu licencia de Office frente a Office 365

Cuánto tiempo necesitas para amortizar tu licencia de Office frente a Office 365

Rubén Velasco

Si queremos usar Word, Excel, PowerPoint y otros programas de Office, la suite de Microsoft, tendremos que pasar por caja. A diferencia de otras alternativas, como LibreOffice, esta suite es de pago, y por ello, para poder usar sus programas tendremos que pasar por caja. Microsoft nos ofrece dos formas de hacerlo: la primera de ellas es comprando la licencia completa, como siempre, y la segunda es mediante una suscripción periódica a Office 365. ¿Cuál debemos elegir?

Cada producto ofrece ventajas e inconvenientes. Por ello, cada usuario debe pensar bien cuál se adapta mejor a sus necesidades antes de elegir si quiere optar por la licencia completa o por el modelo de suscripción.

La licencia de Office Hogar y Estudiantes 2019, por ejemplo, nos ofrece, a cambio de un pago único, acceso ilimitado a Word, Excel y PowerPoint en 1 PC, pero no incluye nada más. Por otro lado, las suscripciones a Office 365 nos ofrecen acceso a Word, Excel, PowerPoint, Outlook, Publisher y Access, tanto en PC como en smartphones, además de tener acceso a OneDrive y Skype. Pero tendremos que pagar todos los meses, o todos los años, para poder seguir usando estos servicios.

Tanto la licencia individual como la suscripción podemos comprarlas en el siguiente enlace.

Precios Office 365 y licencia completa

Pago único de Office: su ventaja es que es para siempre

La licencia única de Office Hogar y Estudiantes 2019 tiene un coste de 149 euros, precio que debemos pagar de una sola vez y nos dará acceso a Word, Excel y PowerPoint. Esta licencia es válida solo para una persona en PC o Mac.

Esta licencia será válida de por vida. Podemos cambiar de ordenador, formatear o lo que queramos que, cuando volvamos a instalar Office, podremos volver a activarlo con la licencia. Y no tendremos que volver a pagar nada más, podemos usarla para activar Microsoft Office 2019 de forma indefinida.

Word 2019

El principal inconveniente es que, cuando salga la próxima versión de Office (probablemente Office 2022), tendremos que volver a pagar otros 149 euros por esta licencia. Cada licencia es válida únicamente para la versión que hemos comprado. Eso sí, si no nos importa no estar actualizados y usar la versión 2019 hasta que termine el soporte, entonces no hay problema.

Office 365: más barato a corto plazo (o si necesitas la nube)

Office 365 ofrece a los usuarios la posibilidad de ahorrar a corto o medio plazo. Esta suscripción es mucho más completa que la licencia individual. Además de incluir Word, Excel y PowerPoint, también incluye Access, Publisher y Outlook. Además, la suscripción nos brinda servicios adicionales, como Skype y 1 TB de almacenamiento en OneDrive. También nos permite usar Office en Android y iOS.

Podemos encontrar dos tipos de suscripción de Office 365. El primero de ellos, el Personal, que cuesta 69 euros al año y es válido solo para una persona (en todos sus dispositivos), y el Hogar, que cuesta 99 euros al año y es válido hasta para 6 personas (ideal para ahorrar si lo compartimos con familiares o amigos).

¿En cuánto tiempo se amortiza la licencia de Office frente a Office 365?

Depende de lo que usemos Office será mejor optar por un modelo de suscripción u otro. Si, por ejemplo, necesitamos usar Word o Excel desde Android o iOS, entonces solo podemos optar por la suscripción a Office 365, ya que la licencia individual no nos permite eso. Además, si vamos a usar el almacenamiento en la nube de OneDrive y queremos tener 1 TB en esta nube para guardar nuestros datos, entonces no nos queda otra que pagar la suscripción.

Además, si queremos usar Office 365 durante un breve periodo de tiempo (por ejemplo, 1 año) y no tenemos intención de usarlo más en el futuro, la suscripción sigue siendo la opción más barata.

Usando como referencia Office 365 Personal, este modelo de suscripción nos permite ahorrar dinero durante dos años. A partir del tercer año, ya habremos pagado más de los 149 euros de la licencia única. Y además, en el momento que dejemos de pagar la suscripción, volveremos al principio, sin nada en nuestro poder.

Si optamos por Office 365 Hogar, esta suscripción será más barata durante un año y 5 meses. A partir de entonces, ya habremos pagado más que la licencia completa de Office. Y si dejamos de pagar en cualquier momento, todo el dinero que hemos pagado no servirá de nada, perderemos el acceso a todos los servicios de forma inmediata.

Si compartimos esta suscripción con otras 6 personas, la cosa cambia. Cada una de las 6 personas tendrá que pagar 16.5 euros al año. Esto nos permitirá usar todas las ventajas de Office durante 9 años antes de haber pagado los 149 de la licencia completa. En esos 9 años, Microsoft ha habrá sacado dos o tres ediciones nuevas de Office, por lo que si hemos comprado cada una de esas licencias sin duda habremos pagado mucho más a largo plazo.

Con Office 365 podremos tener siempre la última versión sin tener que pagar ni un solo euro más.

El equilibrio perfecto

Supongamos que Microsoft lanza nuevas versiones de Office cada 3 años. Y cada licencia nueva cuesta 149 euros, como la de la versión 2019.

En ese caso, el equilibrio estaría en contratar una suscripción de Office 365 Home y compartirla entre dos personas, a 49.5 euros por cada persona. De esta manera, al cabo de 3 años habremos pagado lo mismo que si hubiéramos comprado la licencia completa. Si seguimos pagando la suscripción nos costará lo mismo a largo plazo que si compramos las licencias completas de las nuevas versiones de Office. Eso sí, gracias a 365 tendremos servicios adicionales como 1 TB de almacenamiento en la nube que, si los valoramos y vamos a usar, desde luego hacen que, en este caso, merezca más la pena.

¡Sé el primero en comentar!
Logo softzone.es
Navega gratis con publicidad…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin publicidad desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin publicidad ni cookies de seguimiento.